Los 10 principales exportadores de productos agrícolas en 2021 son la Unión Europea, Estados Unidos, Brasil, China, Canadá, Indonesia, Argentina, India, Tailandia y Rusia.
Esta decena de exportadores registró ventas externas de productos agrícolas por un valor de aduana conjunto de 1 billón 509,000 millones de dólares en el año pasado, según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Por separado, las exportaciones fueron así: Unión Europea (761,000 millones), Estados Unidos (202,000 millones), Brasil (111,000 millones), China (89,000 millones), Canadá (87,000 millones), Indonesia (63,000 millones), Argentina (51,000 millones, India (,000 millones), Tailandia (47,000 millones) y Rusia (47,000 millones).
La empresa The Mosaic Company espera que los mercados de cereales y semillas oleaginosas sigan ajustados durante 2022 y 2023.
La interrupción de la producción agrícola ucraniana causada por la guerra, unida a las malas condiciones de crecimiento en varias de las principales regiones productoras, como América, Europa y China, han dado lugar a una menor producción agrícola mundial.
Esto sugiere que los ratios mundiales de existencias/utilización, ya proyectados en mínimos de 20 años, seguirán bajo presión.
The Mosaic Company es el líder mundial en la producción y comercialización de nutrientes concentrados para cultivos a base de fosfato y potasa.
A través de su amplia oferta de productos, la empresa es un proveedor único de nutrientes para cultivos a base de fosfato y potasa y de ingredientes para piensos. Sirve a clientes en aproximadamente 40 países.
Exportadores
Los precios históricamente elevados de las cosechas, unidos a unos precios de los fertilizantes que se han moderado desde el repunte posterior a la invasión de Ucrania, justifican una vuelta a la normalidad en las aplicaciones de nutrientes.
En Norteamérica, la situación ha mejorado notablemente con respecto a la temporada de primavera.
Como resultado, las tasas de aplicación de nutrientes en otoño tienden hacia niveles normales, y se espera que esto agote los inventarios de los canales.
También los precios de los nutrientes en Brasil siguen siendo históricamente elevados, pero han descendido a niveles que incentivan los envíos nacionales, lo que se espera que reduzca las existencias a finales de año a niveles comparables a los del año pasado.
En la India, se espera que las subvenciones gubernamentales, sobre todo para los fosfatos, se mantengan en niveles que favorezcan las importaciones.