22 de Diciembre, 2024

Portada » Los 10 principales productores de energ?a solar fotovoltaica

Los 10 principales productores de energía solar fotovoltaica

26 octubre, 2021
Energía
China adelanta la lista de los mayores productores de energía solar fotovoltaica en el mundo, con 254,345 MW de capacidad instalada. China advances the list of the largest photovoltaic solar energy producers in the world, with 254,345 MW of installed capacity.

China adelanta la lista de los mayores productores de energía solar fotovoltaica en el mundo, con 254,345 MW de capacidad instalada.

La energía solar fotovoltaica se puede implementar rápidamente en una amplia variedad de ubicaciones.

Además, de acuerdo con la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA, por su sigla en inglés), es una de las soluciones estratégicas de energía renovable necesarias para transformar los sistemas de energía.

En efecto, IRENA destaca que esta energía tiene el potencial de generar más de 25% de toda la electricidad necesaria en 2050 y de reducir las emisiones de CO2 en 4.9 Gt por año en 2050, equivalente a 21% del potencial total de mitigación de emisiones en el sector energético.

Después de China se colocaron: Estados Unidos (75,571 MW), Japón (66,999 MW), Alemania (53,783 MW) e India (39,211 MW).

El rápido despliegue de esta energía en diferentes continentes fue posible gracias a las drásticas reducciones de sus costos.

A medida que aumentó la capacidad, los costos de instalación de paneles solares fotovoltaicos, así como el costo nivelado de la electricidad (LCOE) para fotovoltaica, disminuyeron drásticamente.

Otros países productores sobresalientes son: Italia, Australia, Vietnam, República de Corea y España.

Energía solar fotovoltaica

Cada vez más, la capacidad de este tipo de energía recién instalada cuesta menos que las opciones de generación de energía más baratas basadas en combustibles fósiles, y las predicciones actuales de IRENA indican que los costos totales de instalación podrían disminuir hasta 340 dólares/kilovatio (kW), y que el LCOE podría caer a 0.02 dólares/kilovatio-hora (kWh) para 2030.

Esto significaría una reducción de aproximadamente otras tres cuartas partes en comparación con los valores actuales.

Si bien estas reducciones de costos no se están produciendo en la misma medida en todas las regiones, se puede observar una disminución sustancial de los costos en todo el mundo.

El despliegue de la energía solar fotovoltaica varía según las regiones del mundo.

En 2018, dos tercios de las nuevas instalaciones solares fotovoltaicas en todo el mundo se produjeron en Asia, seguidas de Europa y América del Norte.

 

[themoneytizer id="51423-6"]