Robert Bosch, Denso Corporation, ZF Friedrichshafen AG y Magna International Inc. se ubicaron como los principales proveedores de autopartes en el mundo en 2021.
Referida por Magna International, la clasificación se basa en las ventas mundiales de piezas de automoción a fabricantes de equipos originales (OEM, por su sigla en inglés).
Proveedores de autopartes
En orden descendente, las siguientes son las empresas más destacadas en esta industria, seguidas de los productos y servicios que más produce cada una de ellas:
Robert Bosch
Soluciones de tren motriz, control de sistemas de chasis, accionamientos eléctricos, multimedia para automóviles, electrónica, productos de posventa, dirección y soluciones de movilidad conectada.
Denso Corporation
Sistemas térmicos, sistemas de propulsión, sistemas de electrificación, electrónica de movilidad, sistemas de sensores y semiconductores.
ZF Friedrichshafen AG
Cadena cinemática electrificada, chasis, línea motriz, sistemas de frenado, volante, sistemas de transporte autónomo, electrónica y sistemas avanzados de asistencia al conductor y sistemas de seguridad activa y pasiva.
Magna International Inc.
Carrocería y chasis, exteriores, cadena cinemática, asistencia activa al conductor, electrónica, retrovisores e iluminación, mecatrónica, sistemas de asiento, ingeniería y fabricación de vehículos y sistemas de techo.
Corporación Aisin
Tren de potencia, chasis y sistemas de seguridad del vehículo, carrocería y sistemas de navegación del vehículo.
Hyundai Mobis
Sistemas de infoentretenimiento en el vehículo (IVI), frenado, dirección, luces, seguridad, suspensión, conducción autónoma, sistemas de electrificación y sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Grupo Forvia
Asientos, interiores, movilidad limpia (sistemas de escape), iluminación, movilidad por hidrógeno, electrónica de cabina inteligente e integración de software.
Corporación Continental
Movilidad autónoma y seguridad, redes e información de vehículos, tren motriz, neumáticos, caucho, movilidad eléctrica y movilidad conectada.
BASF
Plásticos técnicos, materiales electrónicos, catalizadores, materiales para baterías, OEM de automoción y revestimientos de repintado y tratamiento de superficies.
Lear Corporation
Asientos, sistemas de distribución y conexión eléctrica, sistemas de desconexión de baterías, sistemas electrónicos, software y servicios conectados, módulos de control electrónico, productos de electrificación y productos de conectividad.
Si bien la industria automotriz está mostrando una recuperación de la pandemia de Covid-19, con un crecimiento de aproximadamente 6% en la producción mundial de vehículos año tras año en 2022, la producción en 2022 todavía estaba aproximadamente 8% por debajo del nivel de 2019.
Además, de acuerdo con Mobileye Global, los fabricantes de automóviles siguen enfrentándose a la escasez de la cadena de suministro, y se espera que la producción mundial de vehículos no se recupere completamente a los niveles anteriores a la pandemia del impacto de las limitaciones de la cadena de suministro en 2022 y 2023.