Prologis es el líder mundial en bienes raíces de logística con un enfoque en mercados clave en 19 países en cuatro continentes y que tiene entre sus principales clientes a Amazon, FedEx y Home Depot.
Otros de sus mayores clientes son: UPS, Wal-Mart, Geodis, XPO Logistics, NFI, DHL, U.S. Government, PepsiCo, Office Depot, Kimberly-Clark, Ingram Micro, DSV Air and Sea, APL Logistics, Kuehne + Nagel, Georgia-Pacific, Kellogg’s, C&S Wholesale Grocers, International Paper, Penske, Essendant, Best Buy y Ford Motor.
En síntesis, Prologis es propietario, gestiona y desarrolla instalaciones logísticas de alta calidad y bien ubicadas. Sus equipos locales administran activamente su cartera, que abarca el arrendamiento y la administración de propiedades, el despliegue de capital y las disposiciones oportunistas que le permiten reciclar capital para autofinanciar sus actividades de desarrollo y adquisición.
La mayoría de sus propiedades en Estados Unidos son de propiedad total, mientras que sus propiedades fuera de Estados Unidos generalmente se mantienen en empresas de co-inversión, para mitigar su exposición a los movimientos de moneda extranjera.
Según Prologis, su cartera se centra en los mercados más vibrantes del mundo, donde la reconfiguración de la cadena de suministro y el consumo impulsan la demanda logística.
Por un lado, en los mercados desarrollados de Estados Unidos, Europa y Japón, los impulsores clave de la demanda incluyen la reconfiguración de las cadenas de suministro (fuertemente influenciadas por las tendencias del comercio electrónico), la demanda de características de diseño sostenible y las eficiencias operativas que pueden lograrse a partir de una logística de alta calidad.
Por otro lado, en los mercados emergentes, como Brasil, China y México, la creciente afluencia y el surgimiento de una nueva clase de consumidores han aumentado la necesidad de redes de distribución modernas.
Estrategia de Prologis
La empresa busca poseer la cartera de propiedades logísticas de la más alta calidad en cada uno de sus mercados objetivo.
Estos mercados se caracterizan por lo que es más importante para el lado del consumo de una cadena de suministro logístico: grandes centros de población con proximidad a grupos de trabajadores, rodeados de carreteras, servicios ferroviarios o puertos.