17 de Diciembre, 2024

Portada » Los 25 tipos de queso m?s importados por M?xico

Los 25 tipos de queso más importados por México

14 junio, 2018
Mercados

Entre los 25 tipos de queso más importados por México destacan: Gouda, Mozzarella de pizza, Queso crema regular, Monterey Jack y Mozzarella fresca, de acuerdo con el Consejo Estadounidense de Exportación de Productos Lácteos (USDEC, por su sigla en inglés).

Otros quesos en este listado son: Cheddar para procesamiento, Edam, Parmesano, Emmental suizo, Provolone (otros), Muenster/Munster, Queso procesado (otros), Neufchatel (EE. UU.), Queso crema procesado, Parmigiano Reggiano, Brie y Camembert, Feta (otros), Ricotta, Grana Padano. Rebanadas de queso procesado, Fontina (otros), Gorgonzola (otros), Havarti y Cheddar para el consumo.

Según el USDEC, es difícil separar las importaciones de queso de México por tipos específicos, ya que los países tienen diferentes interpretaciones de los códigos del Sistema Armonizado (SA).

Las importaciones se clasifican según las descripciones del código del SA que dan como resultado quesos que entran bajo un código genérico para otro queso o se agrupan en una categoría grande.

Gouda ha sido el tipo de queso más importado por México, creciendo de 31,200 toneladas en 2012 a un pronosticado de 56,800 toneladas en 2017.

Los Estados Unidos representan alrededor del 75% del valor de importación de queso de México, seguidos de la Unión Europea (13.8%), Uruguay (5.8%), Nueva Zelanda (2.8%) y Chile (2.2 por ciento).

México es el destino de exportación número uno para los productos lácteos de Estados Unidos, con un valor de 1,200 millones de dólares en 2016, lo que significa 25% de todas las exportaciones estadounidenses de ese sector.

También México se ubica como el mercado de exportación de más rápido crecimiento en Estados Unidos, con una tasa de crecimiento anual del 13.7% (desde 2002-2016), y es destino del 45% de las exportaciones totales de leche desnatada y del 30% del total de las exportaciones de queso de Estados Unidos.

México está colocado como el quinto importador mundial de productos lácteos en términos de valor. A su vez, Estados Unidos representaron dos tercios de las importaciones de productos lácteos de México en 2016.

Estados Unidos participó con 93% de las importaciones de leche en polvo descremada de México, 84% de las compras de productos de suero y 75% de las adquisiciones de queso.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]