17 de Enero, 2025

Portada » Los 5 mayores importadores de queso

Los 5 mayores importadores de queso

10 octubre, 2022
Comercio
Reino Unido y Rusia se ubicaron como los mayores importadores de queso del mundo en 2021. The United Kingdom and Russia ranked as the world's largest cheese importers in 2021.

Reino Unido y Rusia se ubicaron como los mayores importadores de queso del mundo en 2021, con 409,000 y 323,000 toneladas, respectivamente.

Luego siguieron Japón (288,000 toneladas), China (240,000 toneladas) y Arabia Saudita (192,000 toneladas), de acuerdo con datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI considera la estadística para China en este caso abarcando China continental, Hong Kong, Taiwán y Macao.

Según sus proyecciones para 2022, las exportaciones mundiales de queso en 2022 sumarán 3.6 millones de toneladas, lo que representa 1.0% más que en 2021, impulsadas por las mayores importaciones previstas de Reino Unido, México, Arabia Saudita, República de Corea, El Salvador, Canadá y Estados Unidos.

Desde la perspectiva del FMI, es probable que estos aumentos se vean compensados en gran medida por las importantes reducciones de las importaciones de la Federación de Rusia, Australia, Filipinas, China, Chile y Japón.

En particular, el Reino Unido se encamina hacia una recuperación parcial de las importaciones de queso, principalmente de la Unión Europea, lo que refleja la probable relajación del control aduanero.

Importadores de queso

México podría importar más queso. Esto sería un reflejo de la reactivación del sector de la elaboración de alimentos. Además, se espera que la creciente popularidad del queso impulse aún más las importaciones.

Top 5 world cheese importers

En cuanto a China, se espera que las importaciones de queso disminuyan moderadamente en 2022. Esto se debe a varios factores. La desaceleración económica es uno de ellos. Además, las restricciones de la pandemia de Covid-19 siguen afectando el comercio. Los cierres en curso también interrumpen la cadena de suministro y reducen la demanda interna.

Por el contrario, la Federación Rusa podría importar menos queso debido al bajo poder adquisitivo de los consumidores, mientras que la fluctuación de la moneda y el aumento de los precios podrían disuadir las compras de queso por parte de Filipinas.

A pesar de la limitación de la producción de leche, se prevé que la Unión Europea -el mayor exportador de queso del mundo- aumente sus exportaciones a medida que los procesadores canalicen una alta proporción de los suministros de leche disponibles hacia la producción de queso y la creciente demanda mundial.

Teniendo en cuenta la fuerte demanda de México, es posible que Estados Unidos también exporte más queso.

Reino Unido podría aumentar las exportaciones de queso, especialmente a la Unión Europea.

En cambio, en Nueva Zelanda, las exportaciones de queso podrían disminuir moderadamente. Egipto también podría disminuir los envíos debido a las limitadas disponibilidades de exportación.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]