Los principales destinos de las exportaciones de queso cheddar desde Estados Unidos en 2022 fueron Japón, Corea del Sur, Australia, México y Filipinas.
Con un crecimiento interanual de 79%, estas ventas estadounidenses a todo el mundo sumaron 398 millones de dólares en ese año.
Por delante de todos sus destinos, Estados Unidos embarcó queso cheddar a Japón por un valor de aduana de 118 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento de 107%, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio.
Los envíos a los subsiguientes mercados sobresalientes fueron así: Corea del Sur (45 millones de dólares, +110%), Australia (43 millones, +92%), México (33 millones, -19%) y Filipinas (18 millones +77 por ciento).
El queso cheddar es un queso elaborado mediante el proceso de cheddar o mediante otro procedimiento que produce un queso acabado que tiene las mismas propiedades físicas y químicas que el queso producido mediante el proceso de cheddar y está elaborado con leche de vaca con o sin adición de colorantes y con sal, no contiene más de 39% de humedad y, en la sustancia libre de agua, contiene no menos de 50% de grasa de leche y cumple con las disposiciones de §19.500.
Exportaciones de queso
Estados Unidos tiene alrededor de 600 variedades de quesos y hay más de 1,000 queseros artesanales, de especialidad y de granja autorizados que producen quesos hechos a mano, con sabor natural o recién salidos de la granja, que se están volviendo cada vez más populares entre los estadounidenses.