La empresa mexicana Grupo Herdez informó que entre sus principales clientes en Estados Unidos destacan las cadenas de tiendas HEB, Kroger, Walmart y Costco.
Otros de sus clientes sobresalientes en ese país son: Ahold, BJS, CSN, Crossmark, Target, Trader Joes y Unifield Grocers.
Herdez expuso que ha mantenido una sana relación de negocios con todos sus clientes. La compañía considera que no existe dependencia en los mayores clientes, ya que la participación de éstos en los ingresos es similar a la estructura de mercado de la industria de alimentos.
La compañía tiene un amplio y balanceado portafolio de marcas, líneas y productos. Durante el año pasado, 47% de sus ventas se realizó a través de cadenas de autoservicio, clubes de precio y tiendas de conveniencia, por lo que algún cambio en las políticas de tales clientes, la aparición de limitaciones en los accesos al espacio de anaquel o modificaciones en los esquemas de pago (incluyendo plazos y otras condiciones), podrían afectar negativamente las ventas, la liquidez y los márgenes de la firma.
La empresa busca seguir creciendo su presencia en el mercado mexicano mediante la innovación de productos en las categorías donde participa. Mientras tanto, persigue la generación de relaciones de largo plazo con sus clientes y consumidores para proveerles una gama de productos acorde a sus preferencias y necesidades.
Igualmente, está aprovechando la oportunidad que ofrece el creciente mercado de comida mexicana en los Estados Unidos y otros países, para posicionarse como proveedor líder en las categorías de productos auténticamente mexicanos y llevar también a la mesa de los hogares de estos países, el espíritu de la comida mexicana.
Entre sus principales clientes en México, destacan las tiendas de autoservicio como Casa Ley, Grupo Soriana, Tiendas Chedraui, Grupo Walmart, La Comercial Mexicana, entre otros; clubes de precio como City Club y SAM´S Club; mayoristas como Abarrotes El Duero, Decasa Garis, Grupo Sahuayo, entre otros, y una conveniencia, Oxxo.