Los principales competidores de Coca-Cola FEMSA en México y Centroamérica son embotelladores de productos Pepsi.
Específicamente, la empresa compite con Organización Cultiba, un joint venture formado por Grupo Embotelladoras Unidas, el antiguo embotellador de Pepsi en el centro y el sureste de México, una subsidiaria de PepsiCo y Empresas Polar, distribuidor de cerveza y embotellador de Pepsi.
Por otra parte, el principal competidor de Coca-Cola FEMSA en la categoría de jugos en México es Grupo Jumex.
En cuanto a la categoría de agua, Bonafont, una marca de agua propiedad de Danone, es su principal competidor.
Adicionalmente, Coca-Cola FEMSA compite con Cadbury Schweppes en refrescos y con otras marcas locales en sus Territorios en México, así como con productores de “marcas B”, tales como Ajemex, (embotellador de Big Cola) y Consorcio AGA (embotellador de Red Cola), que ofrecen diversas presentaciones de refrescos y bebidas no carbonatadas.
En los países que comprende su territorio en Centroamérica, sus principales competidores son embotelladores de Pepsi y de Big Cola. En Guatemala y Nicaragua, compite con el joint venture entre AmBev y The Central American Bottler Corporation.
Finalmente, en Costa Rica, su principal competidor es Florida Bebidas, subsidiaria de Florida Ice y Farm Co. En Panamá su principal competidor es Cervecería Nacional. También compite con productores de “marcas B” que ofrecen presentaciones familiares en algunos países de Centroamérica.
Dominio de Coca-Cola FEMSA
Según Coca-Cola FEMSA, la industria de bebidas en los Territorios donde opera es altamente competitiva. Compite con otros embotelladores de Refrescos, incluyendo embotelladores de productos Pepsi y otros embotelladores y distribuidores de marcas de bebidas locales y productores de bebidas de bajo costo o “marcas B”.
También compite en categorías de bebidas además de refrescos, tales como agua, bebidas a base de jugo, café, tés, leche, productos lácteos, bebidas isotónicas, bebidas energéticas y bebidas a base de proteína vegetal.
La empresa anticipa que seguirá enfrentando mucha competencia en sus categorías de bebidas en todos los Territorios y que la competencia existente o nuevos competidores podrían ampliar su portafolio de productos y su cobertura geográfica.
A pesar de que las condiciones competitivas son diferentes en cada uno de sus Territorios, compite principalmente en términos de precio, empaque, publicidad efectiva, acceso a puntos de venta, suficiente espacio en anaquel, servicio al cliente, innovación y alternativas de productos, así como la habilidad para identificar y satisfacer las preferencias del consumidor.