Grupo KUO compite en la comercialización del negocio de refacciones con Federal Mogul Global Aftermarket, DC Autoparts, Pevisa, Fraco, Mahle, SPQ, Diamond, Wagner, Raybestos, Luk, Dana, Midwest, PAI e importadores de bajo precio de países asiáticos.
El negocio de refacciones de KUO produce y comercializa partes automotrices como pistones, cojinetes, juntas, retenes, frenos y otras líneas de producto.
Actualmente la empresa manufactura y comercializa en cuatro plantas y un centro de distribución ubicadas en los estados de Guanajuato, Jalisco, Ciudad de México y Estado de México. Sus principales marcas son: Moresa, Fritec, TF Victor, Autopar Drive Train, Race, Autopar Brakes, Vehyco, SelloV e IEA.
Estas son sus cuatro plantas:
El 31 de octubre de 2011, KUO firmó un contrato para adquirir el negocio de frenos de repuesto llamado Fritec, la cual tiene más de 30 años en el mercado.
Este negocio vende productos de fricción, comercializados principalmente bajo la marca FRITEC, tales como: frenos de disco y de tambor y productos para maquinaria pesada y usos industriales.
Por ahora, la compañía está realizando inversiones en el sector automotriz para el desarrollo de una nueva generación de transmisiones de alta tecnología.
Riesgos para KUO
En el negocio de refacciones, la falta de gama de productos, que puedan adecuarse a todas las plataformas del mercado, así como el precio y servicio en la distribución de los productos, pueden llevar a menores ventas de la empresa.
El negocio de transmisiones y el de refacciones son afectados por la producción y las ventas de la industria automotriz.
Tanto las ventas, como la producción de automóviles y vehículos comerciales son altamente cíclicas y sujetas a un impacto por las condiciones de la economía en general, tales como las tasas de interés, accesibilidad al crédito, oferta monetaria y la confianza de los consumidores, entre otros factores.
Finalmente, las grandes armadoras de automóviles, se pueden ver afectadas por una turbulencia financiera mundial, que afecte la ciclicidad de la industria, lo que podría, reducir, retrasar o reenfocar la producción de vehículos, afectando la refaccionabilidad de la industria automotriz en México.