SunPower Corporation enfrenta una mayor competencia en el mercado de paneles solares, lo que resultó en reducciones de precios en el mercado y márgenes reducidos en 2019.
Además expuso que esta tendencia puede continuar y podría conducir a la pérdida de participación en el mercado.
SunPower es una compañía energética estadounidense que diseña y fabrica células fotovoltaicas de silicio cristalino y paneles solares basados en una célula solar de contacto posterior inventada en la Universidad de Stanford. La compañía es propiedad mayoritaria de Total.
En general, el mercado de las tecnologías de energía eléctrica solar es competitivo y evoluciona continuamente. Los productos y sistemas de energía solar de SunPower compiten con muchas empresas en el mercado de la energía solar, incluidos, entre otros:
- Segmento de servicios de energía de SunPower: Canadian Solar Inc., First Solar, Inc., GAF Energy, Hanwha QCELLS Corporation, Hyundai Heavy Industries Co. Ltd., JA Solar Holdings Co., Jinko Solar, Kyocera Corporation, LG Corporation, LONGi Solar, NRG Energy, Inc., Panasonic Corporation, REC Group, Sharp Corporation, SunRun, Inc., Tesla, Inc., Trina Solar Ltd., Vivint, Inc. y Yingli Green Energy Holding Co. Ltd.
- SunPower Technologies: Canadian Solar Inc., First Solar Inc., Hanwha QCELLS Corporation, JA Solar Holdings Co., Jinko Solar, LG Solar, LONGi Solar, Tongwei Co. Ltd., Panasonic y Trina Solar Ltd.
Paneles solares
También SunPower enfrenta la competencia de revendedores que desarrollan ofertas relacionadas que compiten con sus ofertas de productos y servicios, o que establecen relaciones estratégicas con otros proveedores de sistemas de energía solar existentes.
Asimismo, compete por fondos gubernamentales limitados para contratos de investigación y desarrollo, reembolsos de impuestos a los clientes y otros programas que promueven el uso de energía solar y otras formas renovables de energía con otros proveedores y clientes de energía renovable.
SunPower: Q419 Financial Overview
Por último, las universidades, las instituciones de investigación y otras compañías han traído al mercado tecnologías alternativas, como la tecnología solar de película delgada, que compiten con su tecnología fotovoltaica en ciertas aplicaciones.