Los ingresos de ATT registraron una reducción de 1.7% en 2021 en forma interanual, a 168,864 millones de dólares, informó la empresa este miércoles.
En parte, el resultado refleja la separación del negocio de video de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021 y los impactos de otros negocios desinvertidos.
Al mismo tiempo, estas disminuciones fueron parcialmente compensadas por mayores ingresos en WarnerMedia y Communications.
Excluyendo los impactos de U.S. Video y Vrio de ambos años, los ingresos consolidados totalizaron 153,200 millones de dólares en comparación con 144,600 millones en 2020.
AT&T es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, medios y tecnología a nivel mundial.
A nivel mundial, los servicios y productos que la empresa ofrece varían según el mercado y utilizan varias plataformas tecnológicas en una variedad de geografías.
También como parte de sus resultados, la compañía registró una utilidad neta de 21,479 millones de dólares en 2021, que se comparan con la pérdida de 3,821 millones de dólares en el año previo.
Ingresos de AT&T
En general, la competencia continúa aumentando para comunicaciones, entretenimiento de medios y servicios digitales de competidores tradicionales y no tradicionales.
Los avances tecnológicos han ampliado los tipos y usos de servicios y productos disponibles.
Además, la falta o un nivel reducido de regulación de servicios heredados comparables ha reducido los costos para los proveedores de servicios de comunicaciones alternativos.
Como resultado, AT&T enfrenta a una competencia continua, así como a algunas oportunidades nuevas en partes significativas de su negocio.
AT&T informó resultados del cuarto trimestre que mostraron un crecimiento continuo de clientes en telefonía móvil, fibra y HBO Max.
Durante todo el año, AT&T continuó liderando la industria en adiciones netas de teléfonos pospagos, ganando más suscriptores que en los 10 años anteriores combinados; agregó más de 1 millón de suscriptores de fibra, el cuarto año consecutivo en el que ha agregado 1 millón o más suscriptores; y superó el extremo superior de su guía para suscriptores globales de HBO Max y HBO con casi 74 millones de suscriptores a fines de 2021.
“Hace un año y medio, comenzamos a simplificar nuestro negocio para reposicionar a AT&T para el crecimiento y estamos muy satisfechos con la forma en que cumplimos con ese compromiso”, dijo John Stankey, CEO de AT&T.