26 de Diciembre, 2024

Portada » Los precios del maíz y fertilizantes, ¿por qué siguen altos?

Los precios del maíz y fertilizantes, ¿por qué siguen altos?

18 noviembre, 2022
Industria
Claudia Sheinbaum: ciência e milho transgênico

LSB Industries, uno de los principales productores norteamericanos de productos químicos industriales y agrícolas, dio los siguientes motivos de los altos precios del maíz y fertilizantes.

Para empezar, los elevados precios del maíz siguen siendo un factor importante para la fortaleza de los precios de los fertilizantes.

Los precios actuales del maíz en Estados Unidos reflejan el impacto en los suministros mundiales de maíz de las condiciones de sequía en Sudamérica, el oeste de Estados Unidos y partes de Europa, el alta demanda continua de maíz de China y los sólidos niveles de producción de etanol.

Las recientes previsiones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) apuntan a que la superficie de maíz estadounidense que se plantará en la temporada de siembra 2022-2023 será aproximadamente 88.6 millones de acres menos que la estimación de 2021-2022 de 93.3 millones de acres, debido en gran medida al impacto del clima húmedo en todo el Medio Oeste durante la temporada de siembra de primavera.

También ha contribuido a la fortaleza de los precios de los fertilizantes el elevado coste del gas natural en Europa.

El gas natural es la principal materia prima para la producción de amoníaco.

Maíz y fertilizantes

Aunque han bajado con respecto a principios de año, los precios del gas natural en los mercados europeos han subido a niveles que han afectado negativamente a la economía de la producción de amoníaco en esa región, lo que ha llevado a los productores a interrumpir las operaciones en algunas instalaciones con sede en Europa en varios puntos a lo largo de 2022.

La disminución resultante de la producción mundial de amoníaco ha apoyado la fortaleza de los precios de los fertilizantes a base de nitrógeno.

El impacto de la invasión rusa de Ucrania ha contribuido al aumento de los precios de los fertilizantes en comparación con los niveles de hace un año, lo que ha dado lugar a una reducción de la oferta mundial de maíz, amoníaco y gas natural y ha servido para apoyar los precios ya altos de las tres materias primas.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]