Honeywell es una de las principales compañías de tecnología e industria que brinda soluciones para conectar al mundo físico con el mundo digital a través del software, con una competencia en sustancialmente todas las áreas de productos y servicios.
Algunos de sus competidores clave son:
- Aeroespacial: Garmin, Thales, Safran y United Technologies.
- Tecnologías de construcción de Honeywell: Emerson Electric, Itron, Johnson Controls, Schneider Electric y Siemens.
- Materiales y tecnologías de rendimiento: Albemarle, BASF, DowDupont, Emerson Electric y Sinopec.
- Soluciones de seguridad y productividad: 3M, Mine Safety Appliances (MSA), Kion Group, TE Connectivity y Zebra Technologies.
Competencia creciente
En suma, las empresas compiten en una variedad de factores como precio, calidad, confiabilidad, entrega, servicio al cliente, rendimiento, tecnología aplicada, innovación de productos y reconocimiento de productos.
Específicamente, la identidad de la marca, el servicio a los clientes y la calidad son factores competitivos importantes para los productos y servicios de Honeywell, y existe una considerable competencia de precios.
Otros factores competitivos incluyen la amplitud de la línea de productos, los esfuerzos de investigación y desarrollo y la capacidad técnica y de gestión.
Si bien la posición competitiva de Honeywell varía entre sus productos y servicios, cree que es un competidor importante en cada una de sus principales clases de productos y servicios.
Por un lado, muchos de sus competidores tienen recursos financieros sustanciales y capacidades tecnológicas significativas. Por el otro, algunos de sus productos compiten con las divisiones de componentes cautivos de los fabricantes de equipo original, llamados OEM.
Honeywell en México
En México, la compañía inicio operaciones en México en 1936 y hoy tiene la base de colaboradores más grande sólo después de Estados Unidos, con 12,500 empleados.
Cuenta con presencia en cinco estados del país, Ciudad de México, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y San Luis Potosí.
Honeywell informó que desarrolla, junto con el gobierno mexicano, drones para vigilar oleoductos de Pemex y la red de distribución de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El gobierno de México ha enfrentado el robo de gasolina de los ductos de Pemex y el robo de cables de cobre de la red de electricidad de CFE en los últimos años.
Craig Breese, presidente de Honeywell México, informó que el desarrollo de drones permitiría una mejor vigilancia de la infraestructura de ambas empresas productivas del Estado.