Los principales competidores de Vitro en la venta de vidrio para la industria de la construcción son Saint Gobain, Guardian, Cardinal, Asahi Glass Co., Nippon y Sheet Glas.
Vitro es una compañía tenedora y operadora cuyas subsidiarias se dedican a servir diversos mercados, entre los que se encuentran vidrio plano para uso de la industria de la construcción y automotriz; así como envases de vidrio para los mercados de cosméticos, fragancias, farmacéuticos y licores.
Además, Vitro y sus subsidiarias se dedican a la fabricación de maquinaria, equipos y bienes de capital para uso industrial, así como a la fabricación de productos químicos inorgánicos.
Con respecto al vidrio automotriz, los competidores de Vitro en México incluyen a Asahi Glass Co. y Saint Gobain y, en Estados Unidos, a Fuyao, Nippon Sheet Glass, Central Glass Co. y Asahi Glass Co.
La competencia de estos productores consiste principalmente en precio, servicio y calidad.
Competidores de Vitro
Basados en las ventas totales del segmento en 2020 de 184,702 millones de pesos, la empresa considera que el segmento de Envases de Vidrio es el principal proveedor de envases para la industria de perfumería y cosméticos en América y uno de los principales proveedores de envases de vidrio para cosméticos a nivel mundial, compitiendo directamente con los fabricantes europeos y asiáticos.
De acuerdo con la propia empresa, el segmento ha hecho uso de sus ventajas competitivas para suministrar una variedad de productos de valor agregado, incluyendo envases de vidrio especiales para perfumería, cosméticos, y farmacéuticos, y elevando la experiencia y flexibilidad productiva, permitiéndole en consecuencia, mantener una posición de mercado sólida.
Las ventas netas consolidadas de Vitro para segundo trimestre de 2021 se incrementaron 61.0% año contra año, a 480 millones de dólares, sobre todo por una mayor demanda efecto de reactivación económica y apertura en el segmento Arquitectónico y Automotriz en Estados Unidos, Europa y México debido a la menor restricción por pandemia.
Asimismo, el UAFIR Flujo consolidado del segundo trimestre subió a 68 millones de dólares desde un UAFIR Flujo negativo de 5 millones de dólares reportado en el según trimestre de 2020, más que nada por un mayor volumen de todos los negocios al operar de forma ordinaria haciendo uso en mayor nivel de la capacidad instalada.
Durante el primer y segundo trimestre de 2020, la empresa se vio obligada a suspender operaciones del segmento Automotriz a consecuencia del paro de producción de automóviles y vehículos ligeros, y a reducir de forma importante las operaciones del negocio Arquitectónico, ya que en México se declaró el segmento de la construcción como una actividad no esencial. Este decreto se reversó durante el tercer trimestre de 2020.