Whirlpool Corporation destacó que la industria de electrodomésticos es intensa, con competidores como Arcelik, BSH (Bosch), Electrolux, Haier, Kenmore, LG, Mabe, Midea, Panasonic y Samsung.
Muchos de ellos se están expandiendo cada vez más allá de su huella de fabricación existente.
El entorno competitivo incorpora el impacto de un entorno minorista cambiante, incluido el cambio de las prácticas de compra de los consumidores hacia el comercio electrónico y otros canales.
Company indicators
Además, la base de clientes comprende empresas comerciales grandes y sofisticadas que tienen muchas opciones y demandan productos, servicios y precios competitivos.
La empresa cree que puede competir mejor en el entorno actual al centrarse en introducir productos nuevos e innovadores, construir marcas sólidas, mejorar el valor comercial para el cliente y el consumidor con sus ofertas de productos y servicios, optimizar su huella regional y canales de distribución comercial, aumentar la productividad, mejorar calidad, bajar costos y tomar otras medidas para mejorar la eficiencia.
Whirlpool: Marcas, Licencias y Patentes
Las marcas comerciales más importantes de la compañía para Norteamérica son Whirlpool, Maytag, JennAir, KitchenAid y Amana.
Asimismo, las marcas comerciales más importantes para Medio Oriente y África son Whirlpool, KitchenAid, Bauknecht, Indesit, Hotpoint e Ignis.
Para América Latina son Consul, Brastemp, Whirlpool, KitchenAid y Acros, y para Asia, Whirlpool y Royalstar.
Además, la empresa recibe regalías al otorgar licencias de sus marcas comerciales a terceros para fabricar, vender y dar servicio a ciertos productos que llevan las marcas Whirlpool, Maytag, KitchenAid y Amana.
Perfil
La compañía fabrica productos en 13 países y comercializa productos en casi todos los países del mundo. Tuvo aproximadamente 20,000 millones de dólares en ventas anuales y unos 77,000 empleados en 2019.
Sus productos principales son aparatos de lavandería, refrigeradores y congeladores, aparatos de cocina, lavavajillas, batidoras y otros pequeños electrodomésticos.
Antes de la desinversión de su negocio Embraco el 1 de julio de 2019, también producía compresores para sistemas de refrigeración.