Los principales países exportadores de cerdos vivos del mundo en 2020 fueron Dinamarca, Países Bajos, China, Tailandia y Canadá.
A su vez, entre las mayores empresas productoras de esto animales se encuentran: Muyuan Foodstuff Co., Wens Group, Smithfield Foods/WH Group, Zhengbang Group, New Hope Group, Charoen Pokphand Foods, Techbank Food Co., Triumph Foods, Sichuan Dekon Group y BRF.
Después de Dinamarca (1,293 millones de dólares), se colocaron los Países Bajos (943 millones), China (521 millones), Tailandia (507 millones) y Canadá (283 millones) como los más grandes exportadores de cerdos en 2020, según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Exportadores de cerdos
En cuando a las empresas, Muyuan Foods es la principal empresa de esta industria en China, en tanto que Qin Yinglin, su mayor accionista, se encuentra entre las personas más ricas del mundo.
Esta empresa se dedica a la cría y venta de cerdos vivos.
¿Cuáles son sus números? La empresa vendió 10,253 millones de cerdos vivos en 2019, de los cuales 8,791 millones correspondieron a cerdos comerciales, 1,5471 millones a lechones y 27,100 a cerdos reproductores.
Asimismo, sus ingresos operativos fueron de 20,221 millones de yuanes y su beneficio neto atribuible a los propietarios de la empresa matriz totalizó 6,114 millones de yuanes.
Modelo de negocio
La empresa se centra en un modelo de cría integrado a gran escala.
Después de 29 años de desarrollo, Muyuan Foods ha formado una cadena de la industria porcina que integra la investigación científica, el procesamiento de piensos, la cría de cerdos, la cría de cerdos de cría, la cría de cerdos comerciales y el sacrificio de cerdos.
Al mismo tiempo, la empresa tiene su propia fábrica de piensos, desarrolla fórmulas nutricionales y suministra cerdos en todas las etapas de la cría.
También la empresa diseña de forma independiente los establos y equipos de automatización; establece un sistema de cría basado en la demanda del mercado, se adhiere a la cría de valor y selecciona buenas variedades.
Además, la empresa ha adoptado el patrón de crianza interno de todo el proceso, de modo que cada eslabón de cría se coloca en el sistema de control de calidad de la empresa.
Por lo tanto, la compañía ha demostrado su singularidad y fortalezas destacadas en términos de control de seguridad alimentaria, control de calidad del producto, prevención y control de enfermedades, operación a gran escala y eficiente y control de costos de producción.