Los principales exportadores de equipos de oficina y telecomunicaciones en 2021 fueron China, la Unión Europea, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.
Por arriba de todos, China exportó estos productos por un valor de 812,000 millones de dólares, seguida de la Unión Europea (415,000 millones) y Hong Kong (399,000 millones).
Los servicios de telecomunicaciones, informáticos y de información abarcan los servicios de telecomunicaciones, que comprenden la emisión o transmisión de sonido, imágenes, datos u otra información por teléfono, télex, telegrama, transmisión por cable de radio y televisión, satélite de radio y televisión, correo electrónico, fax, etc., incluidos los servicios de redes empresariales, teleconferencias y servicios de apoyo.
También están los servicios informáticos, que consisten en servicios relacionados con hardware y software y servicios de procesamiento de datos; los servicios de información, incluidos los servicios de agencias de noticias, como el suministro de noticias, fotografías y artículos de fondo a los medios de comunicación, así como los servicios de bases de datos.
Otros destacados exportadores fueron: Singapur, Estados Unidos, Vietnam, Malasia y México, según datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC).
Principales exportadores
A nivel mundial y considerando los productos de todos los sectores, el comercio de mercancías creció 26% en términos de valor en 2021, con un aumento medio estimado de los precios de 15%, lo que representa la diferencia con el aumento de 9,8% en los volúmenes del comercio mundial de mercancías.
Se observó un crecimiento interanual especialmente fuerte en los principales insumos manufactureros, como el hierro y el acero (+60%) y los productos químicos (+26 por ciento).
El valor del comercio mundial de productos farmacéuticos y equipos de oficina y telecomunicaciones fue hasta 1.3 veces superior en 2021 que en 2019, antes de la pandemia, debido sobre todo a la elevada demanda de vacunas Covid-19 y al aumento del trabajo a distancia.
En opinión de la empresas High Wire Networks, el sector de las telecomunicaciones ha experimentado y sigue experimentando cambios significativos debido a los avances tecnológicos, el aumento de la competencia a medida que convergen las empresas de telefonía y cable, la creciente demanda de servicios mejorados y combinados por parte de los consumidores y el aumento de la financiación gubernamental para el estímulo de la banda ancha.
Como consecuencia de estos factores, las redes de nuestros clientes se enfrentan cada vez más a demandas de mayor capacidad y fiabilidad.
La proliferación de teléfonos inteligentes y otros dispositivos de datos inalámbricos ha impulsado la demanda de banda ancha móvil.
Esta demanda y otros avances tecnológicos han impulsado a los operadores inalámbricos a mejorar sus redes.