Los robots domésticos desempeñarán un papel destacado en el hogar a partir del 2040, de acuerdo con proyecciones de la consultoría Euromonitor International.
Estos robots ayudan con las tareas domésticas cotidianas, como recoger objetos del piso y guardarlos en el lugar adecuado o preparar verduras para cocinar.
También utilizan técnicas de videovigilancia y detección de movimiento para determinar cuándo está en riesgo la seguridad de sus ocupantes.
Más allá de eso, los robots saludan a los miembros de la familia cuando ingresan a la casa y brindan compañía, asistencia y entretenimiento para los niños o personas mayores en la casa.
Por un lado, el hogar conectado del futuro se convertirá en el centro de mando de la vida del consumidor.
Por el otro, el cerebro central del hogar rastrea el uso de energía y la cantidad de energía que quema cada ocupante.
Las pantallas interactivas transmiten esta información a lo largo de la casa, y las ubicaciones más probables son la cocina y los dormitorios. Estas pantallas brindan a los residentes un acceso más fácil a los niveles de consumo de los hogares, las próximas actividades y los pedidos de comercio inminentes.
En general, la casa del futuro será aún más personalizada de lo que es hoy. El hogar identificará a cada ocupante al ingresar a la misma casa, así como a cada habitación.
Robots y mercado
La tecnología ayudará a educar y capacitar a los consumidores a tomar el control, así como a proporcionar soluciones digitales personalizadas para el seguimiento de la salud. Los espejos conectados ayudarán a cada miembro con su vestimenta para el día siguiente, ofreciendo sugerencias para completar el look deseado.
Finalmente, las interfaces en áreas del hogar monitorean regularmente la energía, la temperatura y la seguridad del hogar. Los humanos también pueden ser monitoreados más fácilmente, gracias a la integración de plataformas de vida saludable en el hogar cableado.