El integrador logístico Maersk informó este jueves que abrió nuevos centros de servicio en México y Brasil para mejorar la experiencia del cliente en América.
Maersk se encuentra en un trayecto para integrar la logística de contenedores en todos los modos de transporte, asociándose con sus clientes para navegar, simplificar y descarbonizar sus cadenas de suministro en un ámbito global.
Como resultado, Maersk ofrece cada vez más soluciones logísticas integradas a los clientes más allá de su oferta marítima, desarrollando una huella logística sólida y brindando servicios integrales completos basados en las demandas específicas de los clientes.
Así, Maersk anunció la apertura de un nuevo Centro de Servicio Global (GSC, por sus siglas en inglés) para la región de América, con sede en la Ciudad de México y con un centro satelital establecido en Santos, Brasil.
Estas nuevas ubicaciones combinarán la asistencia en todas las funciones y áreas como finanzas, gestión de procesos, tecnología y análisis, para brindar soporte de alta calidad y una experiencia única a los clientes.
Los centros crearán más de 700 nuevos puestos en 2023, con un plan para escalar hasta 1,300 puestos para 2025.
Las competencias de los Centros de Servicio Global de Maersk han crecido en los últimos años al ser una parte integral del crecimiento estratégico. Los equipos de Maersk interactúan con múltiples partes interesadas para habilitar alrededor de 30 millones de puntos de contacto por año con más de 100,000 clientes.
Maersk
Actualmente existen Centros de Maersk en India (Bangalore, Chennai, Mumbai y Pune), China (Chengdu, Chongqing) y Filipinas (Manila), con un pequeño centro en Marruecos (Tánger).
El centro con sede en las Américas acercará a Maersk a sus clientes, brindando soporte en varios idiomas y experiencia regional.
Los Centro de Servicio Global de Maersk desempeñan un papel fundamental en la entrega de resultados para los clientes y permiten una adecuada priorización de actividades así como toma de decisiones.
En 2022 Maersk fue testigo de un crecimiento exponencial en América Latina como parte de su estrategia para convertirse en un integrador global en logística de contenedores.
Este Centro de Servicio Global con sede en las Américas aportará experiencia regional para respaldar las crecientes necesidades de las empresas, con soporte en inglés, español y portugués, disponibilidad de talento escalable y estandarización de procesos.