Maersk contrató a más de 1,300 ingenieros adicionales en 2021 y, por lo tanto, redujo significativamente su dependencia de contratistas externos.
La empresa se desempeña en logística de contenedores integrada, con un equipo dedicado de más de 80,000 personas que operan en 130 países.
Desde la perspectiva de Maersk, el éxito de su transformación depende de la capacidad para retener y atraer talento de clase mundial.
Ahora cuenta con un sólido equipo de producto e ingeniería de cerca de 5,000 personas.
Para crear el integrador global de logística de contenedores, Maersk considera que era imperativo cambiar el enfoque de ser un operador de activos a convertirse en un integrador de logística centrado en el cliente, manteniendo la capacidad de ofrecer soluciones rentables y de alta calidad.
Esta realineación de habilidades y capacidades ha llevado a agregar aproximadamente 7,000 ETC (Equivalente a tiempo completo) a la empresa en roles relacionados con el cliente de primera línea, talento en logística de la cadena de suministro y tecnólogos, con más planeación para desarrollar capacidades internas.
Maersk
Para tener éxito en la transformación de la compañía en un proveedor de soluciones logísticas sostenibles, habilitadas digitalmente y de extremo a extremo, la empresa debe atraer y retener a colegas talentosos en todos los niveles.
Así, la nueva estrategia de personas de Maersk se basa en las fortalezas anteriores y se enfoca en las nuevas áreas de capacidad necesarias para la ejecución exitosa de la estrategia.
La ambición clave de la empresa es nutrir una organización impulsada por el conocimiento, capaz de ejecutar de manera confiable y que sea eficaz gracias al poder de la empatía.
Maersk monitoreará el progreso en la gestión del capital humano mediante el uso de la puntuación en la encuesta de empleados realizada dos veces al año como indicador principal, con el objetivo de alcanzar las puntuaciones del cuartil superior para el compromiso para 2025.
En 2021, la empresa fijó nuevos objetivos hacia 2025 para la representación de género en todos los niveles de gestión.
Los objetivos están asociados con un plan de acción de género centrado en tres áreas principales: atracción, retención e inclusión, y responsabilidad en todas las áreas funcionales.
El objetivo de mujeres en el Consejo de Administración se cumplió en 2021, donde tres de cada 10 miembros del consejo eran mujeres.
Pero no se cumplieron los objetivos de 2021 para la representación de género y nacionalidad en el liderazgo.