La empresa naviera Maersk informó este miércoles que registró un crecimiento de 44% en su Ebitda en 2020, a 8,226 millones de dólares.
“El enfoque continuo en un estricto control de costos, rentabilidad y tasas más sólidas llevó al aumento del Ebitda”, destacó la compañía.
El Editda es un indicador que refleja el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones.
En síntesis, Maersk es una empresa de logística de contenedores integrada que conecta y simplifica el comercio, con un equipo de más de 80,000 empleados que opera en 130 países.
Con esa capacidad, la empresa reportó ingresos por 39,740 millones de dólares en 2020, un aumento interanual de 2.2 por ciento.
Desde el punto de vista de Maesk, la fuerte mejora fue impulsada principalmente por un ahorro de costos en Ocean, que se centró en el despliegue de capacidad ágil, menores costos de combustible y un aumento en las tarifas de flete a corto plazo.
Maersk
Su negocio de Logística y Servicios mejoró el EBITDA en 110%, respaldado por la optimización de márgenes en intermodal y una mayor rentabilidad en las instalaciones de almacenamiento y distribución en Norteamérica, sobre todo impulsada por adquisiciones.
En específico, las terminales Gateway reportaron una mejora de 8.3% en Ebitda a pesar de una caída de 3.6% en volumen, como resultado de menores costos.
La transformación para convertirse en el integrador global de la logística de contenedores se aceleró en 2020 y todas las métricas de transformación mejoraron aún más.
Las métricas se relacionan con el crecimiento del negocio de logística de Maersk y la mejora de las ganancias en infraestructura y logística, al mismo tiempo que se generó un flujo de caja libre para garantizar un balance sólido y crear valor para los accionistas.
Maersk mejoró significativamente el flujo de efectivo libre y generó un retorno de efectivo sobre el capital invertido de 16.6%, basado en un flujo de efectivo más sólido de las operaciones, un CAPEX bruto más bajo y un capital invertido ligeramente menor.
Los ingresos por infraestructura y logística (excluyendo transporte de carga) aumentaron a 9,400 millones de dólares, principalmente debido al aumento de los ingresos en logística por almacenamiento y distribución.