27 de Diciembre, 2024

Portada » Maersk: la perspectiva del transporte mar?timo es incierta para el 2do semestre

Maersk: la perspectiva del transporte marítimo es incierta para el 2do semestre

16 agosto, 2021
Logística
La perspectiva más allá de los próximos dos trimestres es inusualmente incierta dada la dislocación en el lado de la oferta y la demanda de las industrias de logística, de acuerdo con la empresa naviera Maersk. The outlook beyond the next two quarters is unusually uncertain given the dislocation on the supply and demand side of the logistics industries, according to shipping company Maersk.

La perspectiva más allá de los próximos dos trimestres es inusualmente incierta por la dislocación en el lado de la oferta y la demanda de las industrias de logística, de acuerdo con la empresa naviera Maersk.

Por el lado de la demanda, los altos ahorros de los hogares en Estados Unidos y Europa deberían respaldar la demanda de los consumidores, pero es probable que la composición del gasto se reequilibre hacia los servicios, y el fuerte aumento de los precios de algunos bienes puede llevar a los consumidores a ajustar sus planes de gasto.

Al mismo tiempo, Maresk considera el reabastecimiento de inventarios apoyará el comercio de bienes al menos hasta fines de 2021, y es probable que el cambio de canal al comercio electrónico mantenga la presión sobre la capacidad logística de salida.

Por el lado de la oferta, los tiempos de entrega de los proveedores siguen siendo largos y hay poca visibilidad de cuándo disminuirá la escasez de equipos y las limitaciones de capacidad, lo que ha sido el factor clave para el aumento de las tarifas de flete a corto plazo.

Maersk

En la primera mitad de 2021, los ingresos de esta empresa fueron de 26,700 millones de dólares con aumentos en los cuatro segmentos y, en particular, en Océano y Logística y Servicios de 6,800 millones y 1,200 millones respectivamente, principalmente debido a las mayores tarifas de transporte en el océano y los aumentos de volumen en todas las empresas.

Mientras tanto, el EBITDA aumentó en 5,900 millones de dólares, a 9,100 millones con aumentos en todos los segmentos, principalmente en Ocean, de 5,300 millones debido al aumento de las tarifas y los volúmenes de flete, compensado por un mayor consumo de combustible a un precio promedio de combustible más alto y un mayor manejo y costo de la red.

El aumento en Logística y Servicios de 256 millones de dólares se vio afectado por aumentos de volumen en todas las familias de productos.

 

[themoneytizer id="51423-6"]