A.P. Moller-Maersk Group, también conocido como Maersk, anunció el lanzamiento de una gama completa de soluciones integradas de cadena de suministro para clientes mexicanos.
Estas soluciones complementan los servicios de trenes y camiones de punta a punta, existentes en un entorno logístico cada vez más desafiante.
Maersk es un conglomerado empresarial danés con actividades en los sectores de transporte, logística y energía.
El lanzamiento de Maersk sigue a la fusión de Maersk Line con el negocio de gestión de la cadena de suministro que DAMCO anunció en septiembre pasado.
También forma parte de una estrategia más amplia de tres etapas de la empresa matriz, para transformar a la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo, en un integrador de logística global combinando activos pesados con la inteligencia de cadena de suministro y servicios digitales.
Maersk ahora ofrece una gama completa de soluciones de cadena de suministro que incluyen corretaje de aduanas, almacenamiento, acarreo, seguro de carga, Value Protect para bienes y gestión de inventario.
Maersk y cadena de suministro
“El lanzamiento de nuestros servicios de cadena de suministro de punta a punta totalmente integrados para la logística de contenedores, llevó más de dos años y representa un compromiso fuerte para Maersk en todo México y el resto del mundo”, dijo Alexandra Loboda, directora general de México y Centroamérica.
«Ya sea ferroviaria, transporte por carretera, transporte marítimo, almacenamiento, despacho de aduanas o seguros, nuestros nuevos servicios ofrecen un socio a nuestros clientes, eliminando múltiples proveedores y traspasos, además de ofrecer economizar a escala», agregó en un comunicado
El lanzamiento de los nuevos servicios se produce semanas después de que Maersk ampliara su oferta de productos con Maersk Spot.
Totalmente habilitado en forma digital, el nuevo producto en línea ofrece a los clientes una garantía de operaciones de carga a un precio fijo por adelantado.
Tecnología y precios
Con Maersk Spot, los clientes pueden buscar y obtener tarifas competitivas en línea 24/7. El precio total se calcula y fija cuando se confirma la reserva, lo que sucede al instante. Este precio dinámico en línea fijado en la reserva crea una transacción para el cliente desde la cotización hasta la confirmación de la reserva, lo que simplifica profundamente el proceso de compra.
El panorama tecnológico de la empresa también está transformando la experiencia del cliente y haciendo que nuestras operaciones sean más eficientes. Hemos desarrollado y lanzado una serie de diferentes soluciones digitales, como nuestra aplicación, rastreo en tiempo real y rastreo de contenedores, así como soluciones de blockchain a través de Tradelens», dijo Morgan Edwards, directora comercial de Maersk para México.