Maersk Line obtuvo este jueves la aprobación para adquirir la línea de contenedores alemana Hamburg Süd por 3,700 millones de euros.
Hoy concluyó la transacción entre Oetker Group y Maersk Line para la compra Hamburg Süd.
El 1 de diciembre de 2016, Maersk Line anunció su intención de adquirir Hamburg Süd. La adquisición desencadenó un proceso de aprobación regulatorio en 23 jurisdicciones que concluyó con éxito el martes 28 de noviembre con la aprobación de la adquisición por parte de la Korea Fair Trade Commission.
Maersk Line adquirirá Hamburg Süd por 3,700 millones de euros en efectivo y sin deuda. Maersk Line financiará la adquisición a través de un servicio de préstamo sindicado.
«Con la aprobación final de la adquisición, hemos alcanzado un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en una empresa integrada de transporte y logística que ofrece un crecimiento sostenible. Estos son tiempos realmente emocionantes y esperamos dar los primeros pasos como una sola compañía «, dijo Søren Skou, director general de A.P. Moller-Maersk.
Skou agregó: «Hamburg Süd es una marca sobresaliente con productos de alta calidad. Al combinar nuestros dos negocios, reforzaremos las posiciones globales de ambas compañías y mejoraremos nuestras ofertas de servicio hacia los clientes».
La adquisición está en línea con la estrategia de crecimiento de Maersk Line. Representa una ocasión única para realizar oportunidades comerciales, así como importantes sinergias en sus operaciones. Combinadas, las dos compañías podrán realizar sinergias operativas en la región de entre 350 y 400 millones de dólares anuales a partir de 2019, informó Maersk Line, en un comunicado.
Juntos, Maersk Line y Hamburg Süd tendrán una capacidad total de contenedores de 4.15 millones de TEU y una participación en capacidad de la flota mundial del 19.3% (Alphaliner, 27 de noviembre de 2017). 105 buques Hamburg Süd se integrarán en la flota de Maersk Line. La flota combinada incluirá un total de 773 buques (propios y fletados).