La empresa canadiense de autopartes Magna International informó que sus ventas en México sumaron 5,121 millones de dólares en 2016, un alza de 20.2% interanual.
Magna Internacional es un proveedor del sector automotriz con 317 operaciones de fabricación y 102 centros de desarrollo de productos, ingeniería y ventas en 29 países.
Desde México, la empresa registró ventas externas por 4,586 millones de dólares, lo que representó un avance de 18.5% frente a 2015.
Con más de 155,000 empleados, la compañía ofrece servicios de ingeniería completa de vehículos y sus capacidades de productos incluyen cuerpo, chasis, exterior, asientos, tren de potencia, asistencia activa al conductor, visión, sistemas de cierre y techo. También tiene capacidades electrónicas y de software en muchas de estas áreas.
Aunque suministra partes a todos los principales fabricantes de equipos originales, una gran mayoría de sus ventas son a seis clientes: General Motors, Ford, Fiat Chrysler, Daimler, BMW y Volkswagen.
Magna International, con sede en Aurora, Ontario, es el mayor fabricante de componentes para el automóvil de Canadá y dueña del fabricante de automóviles Magna Steyr, situado en Steyr, Austria.
La compañía registró un beneficio neto de 586 millones de dólares en el primer trimestre de 2017, un alza interanual de 19 por ciento. Sus ventas totales trimestrales aumentaron a 9,370 millones de dólares desde los 8,900 millones de un año antes.