Marindustrias obtuvo el Premio Nacional Agroalimentario 2016, que se otorga a las empresas del sector de alimentos comprometidas en impulsar una cultural de calidad con estándares internacionales.
Su presidente, Antonio Suárez, recibió el galardón por parte del presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), celebrado en la Ciudad de México.
“Este reconocimiento nos llena de orgullo a todos los que conforman la gran familia de Grupomar. Y nos compromete a continuar trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, para ofrecer a nuestros consumidores los mejores productos” comentó Suárez.
“Somos el referente de la pesca de atún en México, ya que contamos con la flota más moderna de América y la más eficiente en captura por capacidad instalada, siendo reconocidos por contar con una cultura de calidad total, e impulsores de las buenas prácticas en cada uno de nuestros procesos, lo que nos permite ofrecer al cliente productos con estándares internacionales, como BRC, Halal, Kösher, ISO”, agregó.
Algunas de las razones por las que Marindustrias, es líder en el mercado son:
- Es un referente en productos derivados de atún con su marca Tuny, siendo ésta la de mayor crecimiento en los últimos 4 años, por encima del 15% anual.
- Es la única empresa en México que procesa productos enlatados de salmón, pollo, pulpo y calamar, ofreciendo de esta manera, alternativas diversas a los consumidores.
- Fue la primera en ofrecer la lata abre-fácil dentro de la categoría.
- Pionera en lanzar al mercado, las ensaladas enlatadas, siendo líder indiscutible es esta categoría con la lata tradicional, pouches y ahora el envase reutilizable.
- Lanzó una nueva presentación Tuny To Go de pastas y ensaladas con atún, en envase reutilizable, eco-friendly y microhorneable.
- Cuenta con presencia en el mercado de productos congelados de atún, siendo pionero también en el lanzamiento de medallones de atún.
- Posee variedad de productos en la modalidad de pouch, siendo hoy en día líderes en el mercado, ofreciendo una extensa variedad al consumidor.
Grupomar cuenta con una flota propia de grandes buques atuneros y palangreros, la cual consistentemente es líder en captura de atún por tonelada.
Además de la venta a nivel nacional de sus productos Tuny, también exporta a varios países, siendo la única marca de atún mexicana que tiene presencia desde Panamá hasta Canadá. En fechas próximas podrá hacerlo a países árabes y así entrar al mercado musulmán gracias a la reciente obtención del Certificado Halal.