21 de Diciembre, 2024

Portada » M?s de 78,000 choferes realizan exportaciones con el FAST

Más de 78,000 choferes realizan exportaciones con el FAST

7 enero, 2019
Global

La participación en el Programa de Comercio Libre y Seguro (FAST), un programa de despacho para envíos de riesgo bajo que entran en los Estados Unidos desde el Canadá o México, exige que todos los participantes en la cadena de suministro (es decir, fabricantes, transportistas, choferes e importadores) estén inscritos en la C-TPAT.

Primeramente, el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos (CBP)  inspecciona y valida regularmente las medidas de seguridad de la cadena de suministro de los miembros extranjeros de la C-TPAT.

En particular, los choferes de camión de nacionalidad estadounidense, canadiense o mexicana pueden inscribirse en el FAST y utilizar los procedimientos simplificados en las vías especiales que existen en 34 pasos fronterizos terrestres.

Ya más de 78,000 conductores o choferes comerciales se han unido al Programa. La cuota de afiliación al FAST para un período de cinco años, que solo los conductores deben abonar, es de 50 dólares EE.UU./50 dólares canadienses.

Choferes y otros programas

Estados Unidos aplica varios programas para facilitar el comercio, al tiempo que atienden también las preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional, en forma de asociaciones entre los sectores público y privado. Entre esos programas figuran la Asociación Aduanera y Comercial contra el Terrorismo (C-TPAT), que engloba toda la cadena de suministro e implica la utilización de medidas de seguridad mejoradas y de prácticas óptimas, el Programa de Autoevaluación para los Importadores (ISA), que se basa en la C-TPAT para lograr un nivel incluso más elevado de cumplimiento, y el Programa de Comercio Libre y Seguro (FAST), que permite acelerar el despacho de los envíos de bajo riesgo que llegan desde el Canadá o México.

En el marco de la Iniciativa sobre la Seguridad de los Contenedores (CSI), la carga marítima con destino a los Estados Unidos se somete a una inspección previa en los puertos extranjeros. El CBP tiene acuerdos de seguridad con otras 11 administraciones de aduanas, y ha firmado planes de trabajo conjuntos para el reconocimiento mutuo con seis países.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]