La empresa estadounidense Mattel Inc. informó que suspenderá la producción en 2020 en su planta ubicada en Canadá.
Antes, junto con el programa Capital Light, Mattel suspendió la producción en 2019 en ciertas plantas ubicadas en China, Indonesia y México.
Actualmente, las principales instalaciones de fabricación de Mattel se encuentran en Canadá, China, Indonesia, Malasia, México y Tailandia.
Para ayudar a evitar la interrupción de su suministro de productos debido a la inestabilidad política, los disturbios civiles, la inestabilidad económica, los cambios en las políticas o regulaciones gubernamentales, los desastres naturales y provocados por el hombre y otros riesgos, Mattel produce sus productos en múltiples instalaciones en varios países.
Asimismo, Mattel cree que la capacidad de producción existente en las instalaciones de sus propios fabricantes y de terceros es suficiente para manejar el volumen esperado en el futuro previsible.
Mattel’s consolidated results for 2019 and 2018
Mattel continúa evaluando su huella de fabricación en relación con su programa Capital Light. Basa sus cronogramas de producción de productos de juguete en los pedidos y pronósticos de los clientes, teniendo en cuenta las tendencias históricas, los resultados de estudios de mercado y la información actual del mercado.
Mattel y la adaptación
Los envíos reales de productos pedidos y las tasas de cancelación de pedidos se ven afectados por la aceptación de las líneas de productos por parte de los consumidores, la fortaleza de los productos de la competencia, las estrategias de comercialización de los minoristas, los cambios en los patrones de compra tanto de los minoristas como de los consumidores, y las condiciones económicas generales.
En general, Mattel fabrica productos de juguete para todos los segmentos tanto en las instalaciones de la compañía como a través de terceros.
También los productos se compran a entidades no relacionadas que diseñan, desarrollan y fabrican esos productos.
Para proporcionar una mayor flexibilidad en la fabricación y entrega de sus productos, y como parte de un esfuerzo continuo para reducir los costos de fabricación, ha concentrado la producción de la mayoría de sus productos principales en las instalaciones de la compañía y generalmente utiliza fabricantes de terceros para la producción de productos no básicos.