Maz Industrial obtuvo el Premio Nacional de Exportación 2020 enla categoría de Empresas Exportadoras Grandes Agropecuarias.
José Eduvigildo Carranza Beltrán (Presidente del Consejo) y Armando Coppel Azcona (Director General) recibieron el galardón en la sede de la Secretaría de Economía, en la Ciudad de México.
En síntesis, según su propia descripción, Maz Industrial es una empresa mazatleca dedicada a la producción de ingredientes para la elaboración de alimentos balanceados de consumo, a base de recursos de origen marino.
La compañía es parte de Grupo PINSA, también con sede en Mazatlán, Sinaloa.
En marzo de 1998, Maz Industrial inició labores con instalaciones y maquinarias modernas, adquiridas en Chile y Noruega, con una capacidad de producción de 25 toneladas/hora.
Hoy en día, la empresa cuenta con una planta para la producción de harina de pescado, aceite, soluble, proteína concentrada y sardina congelada.
En 2019, Maz Industrial puso en operación una nueva planta de producción de aceite de cabeza de atún.
Hasta el cierre de 2019, la empresa contaba con una plantilla de 586 colaboradores directos.
Maz Industrial
La empresa se dedica a la elaboración de harina y aceite para el consumo humano hidrolizado soluble de pescado con valor nutricional Omega 3, realizando una economía circular.
La planta tiene diversos certificados de calidad y produce proteínas hidrolizadas líquidas o en polvo para mascotas.
Maz Industrial basa su éxito en la sustentabilidad y calidad en sus productos y exporta productos por un valor anual de 800 millones de pesos.
Sus productos de exportación son aceite soluble de sardina y atún, proteínas hidrolizadas líquidas o en polvo para mascotas.
Entre sus más de 20 mercados de exportación destacan China, Estados Unidos, Honduras, Nicaragua y Perú.
Para concluir, la visión de Maz Industrial: “Posicionarnos como la primera empresa nacional productora de harina, aceite y soluble de pescado compitiendo con dos plantas con instalaciones modernas y sistematizadas, gestionando la seguridad alimentaria y ética en nuestros productos. Además, garantizando la seguridad y calidad alimenticia en nuestros productos, promoviendo el desarrollo y crecimiento sustentable de las operaciones y la responsabilidad social y ambiental”.