McCormick & Company proyectó que sus ventas netas en 2024 oscilen entre un nulo crecimiento y una disminución de 2%, a tasa anual.
Esta estimación incluye un impacto desfavorable de 1% de los tipos de cambio, o que oscilen entre una disminución de 1% y un aumento de 1% sobre una base de moneda constante.
Con ventas netas de 6,662 millones de dólares en el año fiscal concluido el 30 de noviembre del 2023, lo que supone un alza de 4.9% interanual, McCormick es una empresa estadounidense especializada en la fabricación y comercialización de condimentos, especias, mezclas de sazones y productos relacionados.
En ese mismo año, sus utilidades netas fueron de 680.6 millones de dólares, una caída de 0.2% interanual.
También la empresa anticipa que el cambio de ventas de 2024 incluirá un impacto favorable de las acciones de precios implementadas anteriormente.
Por otro lado, la empresa predice que su volumen y combinación de productos se verán afectados por la venta de su negocio de conservas Giotti en el tercer trimestre del año pasado y la poda de negocios de bajo margen.
En otro indicador, la compañía espera que su margen de beneficio bruto para 2024 oscile entre 50 puntos básicos y 100 puntos básicos más que su margen de beneficio bruto de 37.6% en 2023.
McCormick
El aumento proyectado para 2024 en el margen de beneficio bruto se debe principalmente al efecto neto de la situación favorable impacto de las acciones de precios, los impactos favorables de la combinación de productos, el impacto favorable del Programa de Efectividad Operativa Global anticipado y los ahorros de costos de su programa Mejora Continua Integral, y un impacto porcentual bajo de un solo dígito de la inflación en 2024 en comparación con 2023.
McCormick fabrica, comercializa y distribuye especias, mezclas de condimentos, condimentos y otros productos sabrosos a toda la industria alimentaria.
También es socia en una serie de empresas conjuntas que participan en la fabricación y venta de productos sabrosos, la más importante de las cuales es McCormick de México.
Sus principales instalaciones de ventas, distribución y producción están ubicadas en América del Norte, Europa y China. Hay instalaciones adicionales en Australia, América Central, Tailandia y Sudáfrica.