La compañía de alimentos estadounidense McCormick & Company proyecta subir de 3 a 5% sus ventas netas en 2022, a tasa interanual.
Sus proyecciones incluyen un impacto desfavorable estimado de 1% de los tipos de cambio, o entre 4 y 6% en moneda constante.
McCormick es líder mundial en sabor. Fabrica, comercializa y distribuye especias, mezclas de condimentos, condimentos y otros productos sabrosos para toda la industria alimentaria: minoristas, fabricantes de alimentos y empresas de servicio de alimentos.
También es socio en varias empresas conjuntas que participan en la fabricación y venta de productos sabrosos, la más importante de las cuales es McCormick de México.
Mientras que las principales instalaciones de ventas, distribución y producción de McCormick se encuentran en América del Norte, Europa y China, las instalaciones adicionales se ubican en Australia, América Central, Tailandia y Sudáfrica.
Ventas
El crecimiento de ventas anticipado para 2022 considera el impacto de las acciones de fijación de precios, incluidas las tomadas en 2021, para compensar parcialmente los aumentos de costos.
La empresa espera que el impacto de los precios sea un factor importante en el crecimiento de sus ventas.
Asimismo, McCormick prevé que el volumen y la combinación de productos se vean afectados por las elasticidades de los precios, aunque a un nivel más bajo que el que la empresa ha experimentado históricamente. Anticipamos que nuestro volumen y combinación de productos también se verán afectados por la salida de una línea de productos de menor margen a fines de 2021.
Otra de las estimaciones de la empresa es que su margen de utilidad bruta para 2022 oscile entre un aumento de 20 puntos base y una disminución de 30 puntos base de nuestro margen de utilidad bruta de 39.5% en 2021.
En 2022, la empresa espera un aumento en la utilidad operativa de 13 a 15%, que incluye un impacto desfavorable estimado de 1% de las tasas de cambio, sobre el nivel de 2021.
De acuerdo con las condiciones del mercado en cada segmento de la empresa, su segmento de consumo tiene un margen de utilidad general más alto que su segmento de soluciones de sabor.
En 2021, el segmento de consumidores contribuyó con aproximadamente 62% de las ventas netas consolidadas y 75% de los ingresos operativos consolidados, y consecuentemente el segmento de soluciones de sabores contribuyó con 38% de las ventas netas consolidadas y 25% de los ingresos operativos consolidados.