McDonalds enfrenta cierto grado de competencia en el mercado de café con Starbucks y Dunkin, de acuerdo con un análisis publicado por The Henry Fund.
McDonalds hizo recientemente la transición a su modelo de negocios McCafe a medida que la compañía comienza a apuntar más al mercado del café.
Sin embargo, Starbucks no es necesariamente conocido por sus productos de café.
Por lo tanto, McDonalds se dirige a los consumidores de manera muy similar a Dunkin, al atender a la calidad modesta a un precio más bajo.
Por su parte, The Henry Fund es un fondo de inversión que administran estudiantes del programa de Maestría en Finanzas de Tippie College of Business. Fue dotado por los benefactores de UI Henry Tippie y Henry Royer.
McDonalds
Esta empresa es un tipo de actor muy diferente en el mercado minorista del café que Starbucks.
Al comparar Starbucks con otros actores importantes en el mercado minorista del café, el análisis apunta a destaca que el café no es el enfoque principal de McDonalds.
Más bien, la compañía ha hecho un esfuerzo para ingresar al mercado y, debido a su marca global, representa una amenaza para los actores actuales del mercado.
En efecto, McDonalds tiene actualmente más de 38,000 ubicaciones de tiendas en todo el mundo.
En comparación con Starbucks y Dunkin, McDonalds tiene una presencia internacional mucho mayor en la ubicación de las tiendas con casi 25,000.
Los tres principales actores de la industria tienen un número relativamente similar de ubicaciones de tiendas nacionales dentro del rango de tiendas de 11,000 a 15,000.
Sin embargo, la mayor diferencia entre los actores de la industria del café minorista proviene de la exposición internacional que tiene cada empresa.
En general, entre los principales actores, Starbucks es el líder indiscutible de la industria y Dunking es el competidor más cercano.
Ambas empresas operan de manera similar y tienen ofertas de productos relativamente similares, sin embargo, Dunkin se comercializa a partir de su precio más bajo en el que atraen a los clientes a través de un enfoque de valor en lugar de un enfoque de especialidad.
Pero Dunking ha tenido problemas con el crecimiento de los resultados, especialmente en comparación con Starbucks en los últimos cinco años.
Las ubicaciones de las tiendas nacionales de Dunkin no han experimentado más de 2% de crecimiento en las ventas en las mismas tiendas desde 2015, mientras que Starbucks ha aumentado sustancialmente más.