Los jueces 4 y 41 de lo Civil de la Ciudad de México ordenaron a la empresa Megacable reconectar y seguir pagando por las 14 señales propiedad de Televisa Networks que fueron bajadas de su servicio desde el pasado 10 de septiembre, informó la agencia Apro.
En la resolución se establece que no es la primera vez que a Megacable se le ordena reconectar y, por tanto, se le debe multar por desacato.
Megacable dejó de transmitir 14 canales de Televisa Networks, entre ellos Las Estrellas, Canal 5, Telehit, Unicable y Foro TV, a partir del 10 de septiembre.
El conjunto de filiales de Grupo Televisa abarcó una participación de 49% en el total de suscripciones de TV restringida por cable en México, enfrentando como principal competidor a Megacable, con 34.6% de este mercado en 2015, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Posteriormente, Televisa Networks retiró seis canales de la programación de Megacable, reduciendo los contratos entre ambas empresas, las principales competidoras de TV restringida por cable en México.
“Megacable informa la terminación unilateral por parte de Televisa Networks del contrato vigente de distribución del paquete de señales”, dijo la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Las señales de TDN, UTDN, Telemundo, Canal 2 Delay (Las Estrellas), Golden Premier y UFC dejarán de ser transmitidas por Megacable.