Los grupos Megacable-MCM y Dish-MVS registraron una ganancia interanual en sus cuotas de ingresos por telecomunicaciones fijas en el tercer trimestre de 2017, que es el periodo más reciente divulgado en los informes del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
Megacable-MCM incrementó su participación de 8.5 a 8.9% en el tercer trimestre del año pasado a tasa interanual y Dish-MVS escaló ese indicador de 4.6 a 4.7 por ciento.
Por el contrario, Telmex bajó su participación de 47.9 a 47.8%, comparando ambos periodos, aunque en el más reciente ya sin su alianza con Telnor.
En el tercer trimestre de 2017, los ingresos de Televisa quedó con una cuota igual (22.9%) a la del mismos periodo de 2016.
En el total de todas las compañías, los ingresos de las empresas de telecomunicaciones alcanzaron 50,100 millones de pesos, representando una disminución de 1.6 por ciento.
Otras empresa participantes son: Axtel, Avantel, Alextra, Maxco y Total Play. Las filiales de Televisa comprenden: Sky, Cablemás, Cablevisión, Televisión Internacional, Cablecom, Cablevisión y Bestphone.