La empresa española Meliá Hotel International consideró que el mercado hotelero de México tiene una perspectiva favorable en 2017, sobre todo desde el enfoque de sus operaciones en el segmento de playa.
Meliá expuso que los mercados emisores canadiense y latinoamericanos muestran un “buen ritmo” de crecimiento desde enero, debido a las mejores condiciones climáticas que se dieron en el periodo, y estimó que el mercado emisor estadounidense también podría mejorar sus cifras en el corto plazo.
En el este mercado estadounidense, desde enero la compañía lleva desarrollando una campaña online enfocada en el producto Paradisus y, posteriormente, también para la marca Meliá Hotels & Resorts, consiguiendo alcanzar unas tasas diarias de crecimiento de ventas de alrededor del 40% a través de melia.com, en comparación con la misma fecha del año anterior.
“Esta positiva evolución hace que la empresa confíe en un mejor desempeño del mercado americano a lo largo de 2017”, dijo.
Adicionalmente, un factor de relevancia que definirá un avance en los complejos vacacionales en México, es su mejor segmentación de los ingresos, teniendo en cuenta que dispone de una sólida base de grupos de negocio.
En marzo, el hotel ME Cancún volvió a abrir sus puertas tras su renovación, una apertura que se une al reciente relanzamiento del hotel Paradisus Los Cabos, donde la compañía mantiene unas expectativas “muy positivas”.
El hotel Paradisus Los Cabos se encuentra aún en una fase inicial de posicionamiento, si bien ya cuenta con una segmentación según los canales de distribución, siendo de un 80% canales online y un 20% en los canales B2B.
“Hay un buen comportamiento por parte de los hoteles vacacionales ubicados en México, destacando especialmente la contribución del Paradisus Cancún y de los dos Paradisus de Playa del Carmen (Paradisus La Perla y Paradisus La Esmeralda), en este último caso, especialmente durante el último trimestre de 2016, coincidiendo con la temporada alta”, agregó.
Por otro lado, un hito relevante para Meliá en México ha sido el relanzamiento del nuevo Paradisus Los Cabos (anteriormente Meliá Cabo Real) en diciembre de 2016.