El mercado de baterías eléctricas para vehículos de nueva energía en China no sólo es el más grande del mundo, sino que crece a tasas de doble dígito.
De acuerdo con CATL (Contemporary Amperex Technology Co. Limited), esta tendencia se está dando conforme avanza la mejora de los nuevos modelos de autos de energía.
Litio
También a medida que se incrementa la infraestructura de carga para estos vehículos, hay una mayor aceptación de los consumidores.
Con sede en China, CATL es la principal empresa productora de baterías de litio en el mundo y tiene entre sus clientes a Tesla, BMW y Volkswagen.
Baterías eléctricas
Según los datos de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles (CAAM), las ventas de vehículos de nueva energía en China en 2023 fueron de 9,495 millones, un aumento interanual de 37.9 por ciento.
Al mismo tiempo, la tasa de penetración de los vehículos de nueva energía alcanzó 31,6%, lo que supone un alza interanual de 5.9 puntos porcentuales.
Datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (EAMA) muestran que en 2023 se matricularon 3,009 millones de autos de nueva energía en 31 países europeos.
Este volumen implica un crecimiento interanual de 16,2%, y una tasa de penetración de los vehículos de nueva energía de 23.4%, con un incremento interanual de 0.5 puntos porcentuales.
Cambio climático
Conforme a los datos proporcionados por SNE Research, el uso mundial de baterías eléctricas de vehículos de nueva energía alcanzará los 705.5 GWh en 2023, con un crecimiento interanual de 38.6%, de los cuales el uso de baterías eléctricas de vehículos de nueva energía en China alcanzará los 386-1 GWh, con un crecimiento interanual del 34.9 por ciento.
Net Zero Tracker, una organización de la Iniciativa Net Zero, informa que ya más de 150 países han anunciado sus objetivos de neutralidad de carbono.
En la actualidad, las emisiones mundiales de carbono proceden principalmente de los sectores de la electricidad y el transporte.
CATL destaca que la principal forma de reducir las emisiones de carbono en la industria eléctrica es aumentar la proporción de generación de energía verde y limpia, como la eólica y la fotovoltaica.
Y la principal forma de reducir las emisiones de carbono en la industria del transporte es aumentar la tasa de electrificación de los medios de transporte.