El mercado mundial de bicicletas, patinetes y scooters compartidos registrará una tasa de crecimiento anual compuesta de 9.2%, de acuerdo con estimaciones de Frost & Sullivan.
Un patinete (en España), monopatín o patín del diablo (en Hispanoamérica) es un vehículo/juguete que consiste en una plataforma alargada sobre dos ruedas en línea y una barra de dirección, con la que se deslizan los patinadores tras impulsarse con un pie contra el suelo.
Por otra parte, un escúter (scooter, motoneta, pasola o moto) es un tipo de vehículo motorizado de dos ruedas. No está catalogada como motocicleta
En efecto, el mercado global de micro-movilidad, que comprende esos tres transporte, registraría 31.9 millones de vehículos para 2025, frente a 20.5 millones en 2020.
Hoy en día, el uso compartido de bicicletas representa casi 98% del tamaño de la flota del mercado de la micro-movilidad.
Pero el uso compartido de patinetes y scooters está ganando terreno en varios países del mundo.
A pesar de que Covid-19 afecta significativamente al mercado, la reducción de los bloqueos y el cambio en los hábitos de transporte después de la pandemia han aumentado la demanda de opciones de micro movilidad, según Frost & Sullivan.
Bicicletas
Un análisis reciente de Frost & Sullivan sobre la industria de la micro-movilidad encuentra que, a nivel mundial, se convertirá en una de las formas más atractivas de movilidad sostenible gracias a su conveniencia, asequibilidad y seguridad.
“Una de las tendencias disruptivas clave en el crecimiento de los servicios de micro-movilidad se puede atribuir a los avances tecnológicos”, dijo Chanchal Jetha, analista de investigación de movilidad en la empresa.
“Los proveedores de tecnología ofrecerán una serie de soluciones para las operaciones y la gestión de flotas, incluidas soluciones de infraestructura como estaciones de acoplamiento inteligentes y estaciones de carga con energía solar y soluciones de hardware que incluyen cerraduras y sensores inteligentes. Las tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial (IA), los sistemas inteligentes de gestión de flotas y los sistemas de navegación impulsarán el crecimiento del mercado de la micro-movilidad”, añadió Jetha.