El mercado de cuidado de animales de compañía creció a una tasa interanual de 11.8% en Estados Unidos, a 133,000 millones de dólares, de acuerdo con Petco Health and Wellness Company, Inc.
De manera que este mercado es amplio y creciente.
Desde 2008, el sector ha experimentado un crecimiento constante impulsado por el aumento de la población subyacente de mascotas, junto con los vientos de cola asociados a las tendencias de humanización de las mascotas y un cambio hacia el segmento Premium.
Debido a la naturaleza esencial y repetitiva del cuidado de mascotas, la industria ha demostrado resistencia y crecimiento continuo a través de los ciclos económicos, como lo demuestra el fuerte desempeño de la industria durante la Gran Recesión de 2008 a 2010.
Además, según Petco, como resultado de la pandemia de Covid-19, la industria del cuidado de mascotas experimentó un aumento significativo de las mascotas domésticas y, por lo tanto, de la demanda.
A partir del año fiscal 2020, los hogares estadounidenses darán la bienvenida a millones de nuevas mascotas que necesitarán ser alimentadas, aseadas, vacunadas y tratadas a lo largo de su vida.
Animales de compañía
Petco indica que la mayoría de estos nuevos “padres” de mascotas proceden de las generaciones del milenio y de la generación Z, que suelen gastar más en sus mascotas.
Sobre la base de más de 55 años de servicio centrado en proporcionar soluciones para las mascotas y las personas que cuidan, la empresa ha transformado su negocio en los últimos años de un minorista exitoso pero tradicional a un proveedor omnicanal disruptivo y totalmente integrado de ofertas holísticas de salud y bienestar para mascotas, incluidos productos, servicios y atención veterinaria de primera calidad.
A través de su ecosistema integrado, Petco proporciona a sus más de 24 millones de clientes activos una oferta completa de productos y servicios diferenciados para satisfacer las necesidades de salud y bienestar de sus mascotas a través de sus más de 1,500 centros de cuidado de mascotas en los Estados Unidos, México y Puerto Rico, su canal digital y su opciones de cumplimiento flexibles.
Con respecto a su negocio, Petco se centra estratégicamente en aumentar su presencia en tres de las áreas de mayor crecimiento del mercado: atención veterinaria, comercio electrónico y servicios.