El mercado de equipo de manejo de materiales en el mundo crecerá hasta 160,000 millones de dólares en 2023, de acuerdo con el informe “Global Material Handling Equipment” de Freedonia Focus Reports.
Si resulta cierta esta proyección, el mercado registraría una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto de 3.9% en cinco años.
Desde la perspectiva de la empresa Cyngn Inc., el mercado de equipo de manejo de materiales se caracteriza por un crecimiento constante y se prevé que el aumento de la actividad del comercio electrónico mundial y la mecanización de la industria en la última década hagan crecer al sector.
Cyngn considera que estos fuertes indicadores de crecimiento impulsarán una mayor necesidad de tecnología más avanzada que aborde las lagunas en las capacidades actuales de las soluciones automatizadas de Equipos de Transporte de Materiales (ETM).
El mercado de equipos industriales abarca una amplia gama de casos de uso y categorías de productos, con soluciones de automatización dirigidas a los ETM muy utilizados por la mayoría de los sectores del mercado industrial.
Para los efectos de Cyngn, la empresa considera que los MTE incluyen todos los equipos de manipulación de materiales directamente relacionados con el tránsito de materiales, como equipos de transporte, monorraíles, polipastos, almacenamiento y recuperación, y vehículos industriales.
Manejo de materiales
El análisis del informe “Trends in Supporting and Scaling Modern Automation” de Ricoh & ABI Research Report estima que los 10 principales fabricantes de vehículos industriales para fabricación y distribución enviaron aproximadamente 883,000 unidades en 2019.
Sin embargo, menos de 1% de los vehículos de manipulación de materiales enviados cada año están automatizados, lo que presenta una oportunidad significativa para automatizar los vehículos industriales.
Se informa que el costo de operar un vehículo de transporte de materiales no automatizado es de 32.42 dólares por hora, según los datos de compensación de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos para empleados de transporte y movimiento de materiales a tiempo completo.
Además, se estima que cada vehículo no autónomo está en funcionamiento durante aproximadamente 4,174 horas al año sobre la base de 16 horas por día de trabajo.
Los costes de mano de obra asociados a 883,000 vehículos no autónomos operados por humanos para fabricación y distribución arrojan un potencial de mercado actual de 119,000 millones de dólares.
La capacidad de ofrecer operaciones más consistentes, reducir los accidentes y mitigar los problemas de personal, como el desgaste y el absentismo, mediante el uso de vehículos autónomos podrían crear oportunidades de mercado adicionales.