El mercado de segunda mano en está creciendo rápidamente y sigue ganando cuota en el mercado minorista total frente a una amplia gama de minoristas tradicionales, incluidos los grandes almacenes, las marcas de moda rápida y los minoristas fuera de precio, de acuerdo con la empresa Savers Value Village.
El mercado de segunda mano se compone tanto de artículos de reventa (por ejemplo, consignación) como de artículos de segunda mano, representando la segunda mano aproximadamente 60% del mercado total durante 2021.
Sólo en Estados Unidos, el mercado de segunda mano alcanzó aproximadamente 35,000 millones de dólares en 2021 y se espera que crezca hasta más de 76,000 millones de dólares en 2025, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta durante este periodo de 21 por ciento.
Además, durante este período, se espera que la cuota de gasto de los consumidores de segunda mano en Estados Unidos, como porcentaje del mercado total de la ropa, aumente de 14% estimado en 2021 a más de 25% en 2025.
Savers Value Village es el mayor operador de tiendas de segunda mano con ánimo de lucro de Estados Unidos y Canadá por número de tiendas.
Con más de 21,000 empleados, la empresa gestiona un total de 309 tiendas bajo las enseñas Savers, Value Village, Village des Valeurs, Unique y 2nd Ave. Compra productos textiles de segunda mano (es decir, ropa, ropa de cama y artículos de baño).
Segunda mano
La oportunidad de mercado total de Savers Value Village sigue creciendo debido a un aumento general de la demanda de artículos de segunda mano, en parte porque los consumidores siguen ampliando las ocasiones de compra de artículos de segunda mano.
En junio de 2022, más de 80% de los consumidores encuestados declararon haber acudido a una tienda de segunda mano en los últimos doce meses como compradores, donantes o ambos.
En diciembre de 2021, Salvation Army y Goodwill, los dos principales operadores de tiendas de segunda mano sin ánimo de lucro en Estados Unidos, contaban con aproximadamente 7,300 locales y 3,200 locales de venta al público, respectivamente, lo que indica que existe un mercado sólido para los artículos de segunda mano.
Solo en el año fiscal 2019, Savers Value Village procesó más de 1,000 millones de libras de artículos de segunda mano.
Durante el año fiscal 2021 y el año fiscal 2020, períodos que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, la empresa procesó 860 millones y 682 millones de libras de bienes de segunda mano, respectivamente.
En junio de 2022, 80% de los consumidores encuestados declararon haber donado ropa de segunda mano en los últimos 12 meses, y 95% de los consumidores encuestados citaron que, dentro de tres años, planean donar tanto o más en todas nuestras principales categorías de productos.
Además, los consumidores prefieren donar la ropa en lugar de revenderla, ya que donan aproximadamente dos tercios de su ropa no deseada y revenden menos de 10% en junio de 2022.