El mercado de seguro de propiedad y seguro de accidentes (P&C insurance industry, en inglés) alcanzó 2.3 billones de dólares en 2020, de acuerdo con la empresa Duck Creek Technologies.
Esta cantidad consiste en el valor bruto en dólares de las primas totales pagadas a las aseguradoras por los asegurados (DWP, por su sigla en inglés). Una medida clave de escala para la industria de seguros generales.
También conocido como seguro de daños y perjuicios, este tipo de seguro ayuda a proteger a las personas y a las propiedades.
Por ejemplo, cubre las cosas que una persona posee, como su casa o su automóvil.
Además de ser una de las industrias mundiales más grandes, Duck Creek Technologies estima que es una de las más resistentes.
Para la mayoría de empresas y consumidores, el seguro es una necesidad más que una comodidad.
Como resultado, el gasto general en productos de seguros ha seguido creciendo de manera constante a largo plazo, incluso en períodos de volatilidad económica.
Seguro de propiedad
La industria de seguros generales está fragmentada por las geografías en las que operan los transportistas, las líneas de seguros que suscriben, los clientes a los que se dirigen, sus estrategias de distribución y la cantidad total de DWP que generan.
Las compañías de seguros generales venden productos que protegen a los asegurados de pérdidas a la propiedad, lesiones corporales, litigios y otras responsabilidades.
Asimismo, los grandes transportistas suelen tener operaciones globales y ofrecen una amplia gama de productos de seguros.
También están obligados a organizar y presentar información financiera por país y, a veces, por estado o provincia dentro de un país.
Esto crea una gran cartera de productos de seguros con diversos requisitos reglamentarios.
Por lo general, los operadores más pequeños tienen un enfoque geográfico más limitado y ofrecen un conjunto más limitado de productos de seguros, pero a menudo aún requieren capacidades técnicas sofisticadas para administrar sus negocios.
Duck Creek Suite satisface las necesidades tecnológicas más complejas y sofisticadas de los operadores más grandes y también se puede escalar para satisfacer de manera rentable las necesidades de los operadores más pequeños.