El mercado de vehículos eléctricos con batería representará previsiblemente 15% de la producción mundial de vehículos ligeros en 2024, según las proyecciones de S&P Global Mobility de enero de 2024.
Después de una cobertura de 10% en 2022 y de 12% en 2023, la tendencia será creciente de cumplirse la estimación anterior.
Por lo pronto, la producción de vehículos eléctricos con batería aumentó a 10.2 millones de unidades en 2023, desde 8.1 millones de unidades en 2022, impulsada principalmente por el crecimiento en China.
De acuerdo con la empresa Lear Corporation, la creciente demanda de vehículos electrificados se origina por numerosas ofertas de productos de fabricantes de automóviles tradicionales y no tradicionales, requisitos e incentivos gubernamentales, objetivos internos de los fabricantes de automóviles y un segmento creciente de consumidores finales que buscan alternativas a los vehículos con arquitecturas ICE tradicionales.
Vehículos eléctricos con batería
Por consiguiente, Lear concluye que satisfacer esta demanda requiere un mayor uso de sistemas de propulsión asistidos y controlados electrónicamente y componentes relacionados para mejorar la eficiencia del combustible; la adopción de sistemas de propulsión de energías alternativas, como sistemas de propulsión híbridos suaves de 48 voltios, híbridos completos, híbridos enchufables y eléctricos de batería pura que faciliten la electrificación del vehículo; y el uso de materiales más ligeros en todo el vehículo.
El mercado de vehículos eléctricos con batería ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, impulsado por la creciente conciencia sobre el medio ambiente, los avances en tecnología de baterías y la regulación gubernamental que promueve la adopción de vehículos de cero emisiones.
Emisiones de carbono
La industria automotriz sigue estando moldeada por la amplia tendencia de la electrificación, que probablemente estará a la vanguardia de la industria en el futuro previsible.
En buena medida, la demanda y los avances regulatorios relacionados con una mayor eficiencia energética y sostenibilidad (por ejemplo, mandatos gubernamentales relacionados con el ahorro de combustible y las emisiones de carbono) son importantes impulsores de esta tendencia.
El negocio de Lear está influenciado por las tendencias del segmento de vehículos que continúan experimentando un cambio en la preferencia de los consumidores hacia los vehículos crossover y utilitarios deportivos.