Mercado Libre reportó ingresos netos en México por 109.1 millones de dólares en 2018, un alza de 113% interanual.
Con ello, aumentó proporcionalmente sus ingresos netos consolidados en México, al pasar de 4.2% en 2017 a 7.6% en 2018 en el total de ese indicador registrado a nivel global por esa empresa argentina.
Los segmentos geográficos de la compañía son Brasil, Argentina, México y otros países (incluidos Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Bolivia, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Paraguay, Uruguay y los Estados Unidos de América (solo a través de clasificados de bienes raíces en el estado de Florida).
Venezuela fue uno de sus segmentos geográficos hasta que dejó de consolidar sus operaciones en ese país, con vigencia a partir del 1 de diciembre de 2017.
En cuanto a los ingreso netos de 2018, por encima de México se ubicaron Brasil (866.2 millones de dólares) y Argentina (376.6 por ciento).
Modelo de negocios
Aunque Mercado Libre discute las tendencias a largo plazo en su negocio, su política es no proporcionar una guía de ganancias en el sentido tradicional.
Mercado Libre cree que las condiciones inciertas dificultan la previsión de resultados a corto plazo. Además, busca tomar decisiones centradas principalmente en el bienestar a largo plazo de su empresa y cree que centrarse en las ganancias a corto plazo no sirve mejor a los intereses de sus accionistas.
Mercado Libre en 18 países
La empresa es el mayor ecosistema de comercio en línea en América Latina basado en visitantes únicos y visitas a páginas, y está presente en Brasil, Argentina, México, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay y El Salvador.
Su plataforma está diseñada para proporcionar a los usuarios una cartera completa de servicios para facilitar las transacciones comerciales.