El principal objetivo declarado de Mercado Libre es servir a la gente en América Latina permitiendo un acceso más amplio a los servicios de comercio minorista, pagos digitales y comercio electrónico
Para ello, la empresa proporciona soluciones atractivas basadas en la tecnología que democratizan el comercio y el dinero
Así, las soluciones contribuyen al desarrollo de una economía digital grande y creciente en una región con una población de más de 650 millones de personas y una de las tasas de penetración del comercio electrónico y de Internet de más rápido crecimiento en el mundo.
Mercado Libre
Para lograr sus objetivos, Mercado Libre se propone seguir las siguientes estrategias:
Ampliar una oferta de servicios transaccionales
El objetivo estratégico de Mercado Libre es permitir las transacciones en línea de múltiples tipos de bienes y servicios en toda América Latina.
En consecuencia, a empresa se esfuerza por lanzar ofertas transaccionales en línea en nuevas categorías de productos y servicios donde cree que existen oportunidades de negocio.
Estas nuevas ofertas transaccionales incluyen, pero no se limitan a:
- Maximizar la utilización de Mercado Pago en su plataforma y expandirse fuera de ella en transacciones digitales y offline.
- Ofrecer categorías adicionales de productos en su Marketplace.
- Expandir la presencia de Mercado Libre en clasificados de vehículos, inmuebles y servicios.
- Maximizar el valor y uso del dinero de la cuenta a través de productos de ahorro e inversión.
- Maximizar la utilización de Mercado Envíos.
- Expandir el servicio Mercado Crédito de la empresa
- Ofrecer soluciones de software empresarial a sus usuarios de negocios de comercio online
- Expandir sus ofertas publicitarias.
Continuar mejorando la experiencia de compra de los usuarios
La empresa tiene la intención de mejorar continuamente su ecosistema de comercio electrónico con el fin de servir mejor a particulares, marcas, minoristas y otras empresas que desean comprar o vender bienes y servicios en línea de una manera cómoda, sencilla y segura.
Mercado Libre se compromete a seguir invirtiendo en el desarrollo de sus herramientas y tecnologías que faciliten el comercio web y móvil en la plataforma de la empresa.
En línea con su enfoque constante en la innovación, un componente crítico de la experiencia del usuario son las soluciones verticales que la empresa ofrece a través de categorías clave.
Mercado Libre seguirá centrándose en mejorar la funcionalidad de sus sitios web y apps, construyendo una experiencia vertical en categorías clave, impulsando un mayor uso de sus soluciones de pago y envío para ofrecer una experiencia de compra más eficiente y segura y proporcionando a sus usuarios la ayuda de un departamento de atención al cliente especializado.
También seguirá centrándose en aumentar la frecuencia de compra y el volumen de transacciones de sus usuarios actuales, incluido el desarrollo de su programa de fidelización para usuarios frecuentes.
Continuar con el crecimiento de su negocio y mantener el liderazgo del mercado
La empresa se centra en hacer crecer su negocio, lograr ventajas competitivas relacionadas con la escala y fortalecer su posición como plataforma de comercio y fintech preferida en cada uno de los mercados en los que la empresa opera.
También Mercado Libre tiene la intención de hacer crecer su negocio y mantener su liderazgo aprovechando la creciente base de usuarios potenciales que ha resultado del crecimiento de las tasas de penetración de Internet en América Latina.
La empresa pretende alcanzar estos objetivos a través del crecimiento orgánico, introduciendo sus servicios en nuevos países y entrando en nuevos segmentos de categorías, lanzando nuevas líneas de negocio transaccional y a través de potenciales adquisiciones estratégicas de negocios y activos clave.
Aumentar la monetización de sus transacciones
Mercado Libre se centra en mejorar la capacidad de generación de ingresos de su negocio poniendo en marcha iniciativas diseñadas para maximizar los ingresos que genera de las transacciones en su plataforma.
Algunas de estas iniciativas incluyen el aumento de su estructura de tarifas, la venta de publicidad en su plataforma, la oferta de otros servicios de comercio electrónico y la ampliación de sus funciones de pago.
Aprovechar las sinergias naturales que existen entre sus servicios
La empresa se esfuerza por aprovechar sus diversos servicios y su programa de fidelización, para promover un mayor uso cruzado y sinergias, creando así un ecosistema totalmente integrado de ofertas de comercio electrónico.