La consultoría MIC estima que el mercado mundial de computadoras de escritorio será de unos 75 millones de unidades en 2023, con un descenso anual de 2.9 por ciento.
Aunque el rendimiento global de las PC ha disminuido, sigue siendo superior al nivel anterior a la pandemia.
En cuanto a los ordenadores de sobremesa, MIC prevé que la situación económica general no mejore en la primera mitad de 2023, y el gasto de las empresas es relativamente conservador.
Mercado de computadoras
También MIC proyecta que el mercado mundial de ordenadores portátiles disminuirá 8.4% anual en 2023, con un tamaño de mercado de sólo 177 millones de unidades.
En general, para 2023, se espera que los resultados del sector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) se mantengan estables.
Hon Hai (Foxconn) considera que esto se debe principalmente a que la etapa de alto crecimiento creada por la pandemia ha pasado y a que los bancos centrales de todo el mundo endurecen la política monetaria, lo que puede ralentizar el crecimiento económico mundial.
Por otro lado, según el análisis de IDC, el envío mundial de teléfonos inteligentes en 2023 se revisará a la baja, hasta los 1,190 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual de alrededor de 1.1 por ciento.
El mercado global está mostrando signos de estabilización, y se mantendrá más o menos plano este año.
En el campo de los productos de red en nube, DIGITIMES Research cree que, debido al impacto de la debilidad de la economía mundial en 2023, el crecimiento de los envíos de las marcas de servidores y los actores de nivel medio será limitado, y la tasa de crecimiento de las empresas de nube que construyen centros de datos será menor que la de 2022.
Se espera que los envíos mundiales de servidores crezcan 6.8% en 2023.
Sin embargo, debido al aumento de la demanda de servidores de IA y al agotamiento gradual de las existencias, la tendencia de crecimiento a largo plazo de los servidores es clara.
En el campo de los productos terminales informáticos, MIC analizó que la economía global todavía se encuentra en el ciclo de corrección y los proveedores de la cadena de suministro están desabasteciendo activamente.