El mercado mundial de frutas y verduras frescas tiene el potencial de crecer a una tasa compuesta anual de casi 3% de 2020 a 2024, destacó la empresa Safe Foods.
La empresa se basa en un informe publicado por Technavio en octubre de 2020, en el que se estima que el tamaño del mercado de alimentos frescos tiene el potencial de crecer en 337.76 millones de toneladas de 2020 a 2024.
Además, el impulso de crecimiento del mercado mundial de frutas y verduras frescas se acelerará durante el período de pronóstico debido al aumento constante del crecimiento interanual.
En particular, en Estados Unidos, según un informe de Grand View Research, el aumento de la conciencia sobre la salud entre la población estadounidense y el desarrollo potencial de enfermedades secundarias debido a la obesidad y los hábitos alimenticios poco saludables están impulsando el mercado de frutas y verduras para alcanzar un estimado de 1,100 millones de dólares para 2025.
¿Quién es Safe Foods? La empresa desarrolla soluciones “verdes” ecológicas para la industria alimentaria. Sus soluciones están desarrolladas para mejorar la seguridad alimentaria y la vida útil de los productos frescos. Hacemos esto controlando los patógenos humanos y vegetales, reduciendo así el deterioro y, a su vez, reduciendo la pérdida de alimentos.
Ahora bien, los productos de esta empresa se basan en una mezcla patentada de ácidos alimentarios que tienen un efecto sinérgico cuando se combinan con ciertos tipos de desinfectantes y fungicidas a base de agentes oxidantes en concentraciones bajas.
Así sus productos “verdes” son capaces de limpiar, desinfectar y controlar patógenos en productos frescos con el objetivo de hacerlos más seguros para el consumo humano y extender su vida útil al reducir su descomposición.
Verduras frescas
Se espera que la población mundial crezca a casi 10,000 millones de personas para 2050, impulsando la demanda agrícola en aproximadamente 50 por ciento.
Por ello, proporcionar alimentos sanos e inocuos para alimentar a la población mundial es uno de los mayores desafíos del siglo XXI, acentuado con el telón de fondo de una economía mundial frágil.
A nivel mundial, alrededor de un tercio de los alimentos producidos (estimado en alrededor de 1,300 millones de toneladas) se pierde o desperdicia a lo largo de la cadena alimentaria, desde la producción hasta el consumo.
Las frutas y verduras se consideran productos alimenticios esenciales y demuestran sus mejores beneficios, especialmente cuando se consumen frescas.
Para concluir, un par de datos más: el consumo y la producción de frutas y hortalizas frescas está creciendo a nivel mundial; en 2018, la producción mundial de fruta fresca ascendió a alrededor de 868 millones de toneladas, mientras que la producción de hortalizas frescas ascendió a alrededor de 1,090 millones de toneladas.