Mercedes-Benz construye una fábrica para la fabricación de lotes de celdas de batería de iones de litio como parte de sus planes de producción de vehículos eléctricos.
La empresa está reorganizando sistemáticamente su unidad de negocio Mercedes-Benz Drive Systems y la planta en Stuttgart-Untertürkheim en línea con su direccional «solo eléctrico».
Asimismo, la empresa está invirtiendo una cantidad de nueve dígitos en la transformación del sitio, que en el futuro centrará su investigación, desarrollo y producción en tecnologías de accionamiento eléctrico.
A partir de 2023, una nueva fábrica para la producción de lotes pequeños de celdas de batería de iones de litio y un laboratorio interno de seguridad de baterías complementarán las actividades de investigación y desarrollo existentes de Mercedes-Benz en el campo de la tecnología de baterías.
Los sistemas de batería para vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables se producirán en las fábricas de baterías de Mercedes-Benz en Hedelfingen y, en el futuro, en Brühl.
La producción y el montaje de piezas de propulsión eléctrica para los futuros modelos Mercedes-EQ comenzarán a finales de 2024.
En 2021, Mercedes-Benz Cars vendió un total de 1 millón 943,900 unidades, cifra ligeramente inferior a la del año anterior (2020: 2 millones 087,200).
Con ello, la empresa sigue siendo la número uno en el segmento Premium en Alemania y algunos otros mercados europeos clave, así como en Corea del Sur y Japón, medido por el número de registros de vehículos nuevos.
A principios de 2021, Mercedes-Benz Cars todavía esperaba que sus ventas de unidades aumentaran significativamente
Mercedes-Benz
El gasto en investigación y desarrollo no capitalizado de 5,500 millones de euros en 2021 estuvo por encima del nivel del año anterior (2020: 4,800 millones).
Más que nada se relaciona con el desarrollo de nuevos modelos, el gasto anticipado para la renovación de los modelos existentes y el mayor desarrollo de sistemas de conducción eficientes en combustible y respetuosos con el medio ambiente, así como tecnologías de seguridad, conducción automatizada y autónoma y la conectividad digital de los productos.
Como proporción de los ingresos, los costes de investigación y desarrollo no capitalizados aumentaron de 4.0 a 4.1 por ciento.
Una característica principal de la inversión en propiedad, planta y equipo en Mercedes-Benz Cars será el inicio de la producción de vehículos eléctricos de batería en la plataforma EVA2 y del nuevo GLC.
Además, la empresa seguirá adelante con la inversión en sistemas de accionamiento alternativos.