Meritor Inc. registró ingresos por 872 millones de dólares en el primer trimestre de 2020, una caída de 24.7% frente al mismo periodo del año anterior.
La disminución fue impulsada por menores volúmenes de producción global, incluidos los cambios en la demanda de los clientes y el impacto de los mandatos gubernamentales como resultado de COVID-19.
Al mismo tiempo, Meritor tuvo una utilidad neta de 241 millones de dólares, frente a los 72 millones que registró en el primer trimestre de 2019.
Meritor es un proveedor global de primer nivel de una amplia gama de sistemas integrados, módulos y componentes para fabricantes de equipos originales (OEM) y el mercado de accesorios para los sectores de vehículos comerciales, transporte e industriales.
Company results
La compañía presta servicios a OEM comerciales de camiones, remolques, militares, autobuses y autocares, construcción y otros fabricantes industriales y ciertos mercados de posventa.
En marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia mundial de salud relacionada con el reciente brote de un nuevo coronavirus. La pandemia del COVID-19 afectó negativamente el desempeño financiero de la compañía y continuará teniendo un impacto adverso durante al menos el resto del año fiscal 2020.
Como resultado, los empleados asalariados de la compañía están trabajando de forma remota hasta más aviso. Existe incertidumbre sobre la duración y la amplitud de la pandemia de COVID-19, así como sobre el impacto que tendrá en las operaciones de la compañía, la cadena de suministro y la demanda de sus productos.
Meritor y adquisiciones
El 26 de julio de 2019, la compañía compró el 100% del interés de voto de las compañías del grupo AxleTech por aproximadamente 179 millones de dólares en efectivo, sujeto a ciertos ajustes en el precio de compra.
Según la propia empresa, la adquisición de AxleTech mejora la plataforma de crecimiento de Meritor con la adición de una cartera de productos complementarios que incluye una línea completa de suspensiones, ejes, soluciones de frenado y componentes de transmisión independientes en los mercados fuera de carretera, defensa, especialidad y posventa.
AxleTech opera dentro del segmento de mercado secundario, industrial y de remolques de Meritor.
Luego, el 16 de enero de 2020, Meritor adquirió el 100% de la participación con derecho a voto de Transportation Power, Inc. por un precio de compra en efectivo de aproximadamente 15 millones de dólares, sujeto a ciertos ajustes en el precio de compra.