Mexichem informó que espera un rango de crecimiento del EBITDA de entre el 20 y 25% para el 2018 incluyendo los resultados de Netafim.
En 2017, la compañía reportó un crecimiento anual en el EBITDA de 24% a 1,106 millones de dólares, y del 25% comparado con el EBITDA reportado hace un año (antes de la reclasificación a operaciones discontinuas de los negocios de VCM y Etileno y los servicios auxiliares asociados a dichos negocios en PMV), los cuales se encuentran en línea con el rango alto de la guía de crecimiento anunciada.
Además de posicionar a Mexichem como el líder en la industria de micro irrigación, Netafim es una adquisición transformacional que acelerará la orientación hacia productos de especialidad y soluciones de Mexichem, al tiempo que le permitirá abordar retos globales a largo plazo como lo son la escasez de agua y seguridad alimenticia.
Para propósitos de reportes financieros, Netafim se consolidará en el Grupo de Negocio Fluent y la línea de negocios de producto de irrigación de la matriz se combinará con la de Netafim.
El 7 de febrero de 2018, Mexichem anunció que había completado la adquisición de una participación accionaria de 80% en Netafim a una compañía respaldada por el Fondo Permira, después de haberse obtenido todas las autorizaciones gubernamentales y las condiciones precedentes requeridas por el Acuerdo de Compra de Acciones.
Netafim es una empresa israelí de propiedad privada, líder en soluciones de micro irrigación. El valor total de la empresa en la transacción fue de 1,895 millones de dólares. Kibbutz Hatzerim retendrá el 20% restante del capital social de Netafim.
Como se divulgó anteriormente, Mexichem financió la adquisición con una combinación de efectivo y deuda.
Mexichem registró ventas netas por 5,828 millones de dólares en 2017, un alza interanual de 9%, con una utilidad neta consolidada de 214 millones de dólares, una baja de 13%, a tasa anual.